¿Cómo cuidar las articulaciones? Sabemos que quieres tener articulaciones fuertes para evitar el dolor de la artritis. Ten en cuenta que el cartílago de las articulaciones se desgasta con el tiempo, lo que causa que los huesos rozan entre sí y sientas dolor. Hay algunas cosas que puedes hacer para mantener tus articulaciones saludables y prevenir esto.
¡Toma nota de los siguientes consejos!
Mantente en movimiento
Puede sonar contraproducente. Si ya sientes dolor, ¿por qué moverse? Sin embargo, El extraer ejercicio ayuda a que nuestras articulaciones no estén rígidas. Estar en actividad física ayuda a la buena circulación de la sangre, lo que mantiene los cartílagos bien nutridos.
Debes practicar ejercicios que sean de bajo impacto, como caminar, nadar, estirarse y manejar bicicleta. Claro que todo lo que hagas debe ser hecho con moderación. Esto para evitar lesiones. Además, no olvides usar el equipo de protección necesario.
Fortalece los músculos cerca de las articulaciones.
Tener músculos fuertes ayudará a que tu cuerpo absorba parte del esfuerzo que normalmente harían tus articulaciones. Haz ejercicios que fortalezcan los músculos cuádriceps. Busca asesoramiento de alguna persona especializada en trabajar con personas con artritis
Ayúdate de algunos súper alimentos
Existen algunos alimentos de origen ancestral, que contribuyen a cuidar y fortalecer las articulaciones. Aquí te contamos de algunos productos para cuidar las articulaciones de Santa Natura que te ayudarán.
Bebida de Uña de gato: Este superalimento tiene los efectos analgésicos y antiinflamatorios más potentes de la naturaleza. Agua a acelerar la curación de los tejidos lesionados y a controlar, de manera natural, la artritis.
Colágeno Hidrolizado Plus: Este superalimento aumenta la calidad de colágeno en todo nuestro organismo y potencia su función regeneradora. Es de mucha ayuda para el sostén de todos nuestros órganos, en especial para la piel y articulaciones.
Cartimix: Este superalimento contribuye a prevenir y tratar la artritis y artrosis de manera natural. Ayuda a calcificar los huesos para prevenir y tratar enfermedades como la artritis, el reuma y diversos estados inflamatorios.
Pierde peso
Sabemos que este es un consejo recurrente en el cuidado de la salud, pero es necesario que lo tengas en cuenta para cuidar las articulaciones.
El sobrepeso agrega una carga extra a las articulaciones, especialmente en las rodillas, los tobillos, la espalda y la cadera. Cada kilo extra es presión aumentada para tus articulaciones.
Por ello, para prevenir y mejorar los síntomas de la artritis busca bajar de peso hasta alcanzar una medida saludable.
Ten una dieta antiinflamatoria
Los alimentos que comas pueden ayudarte a mantener los síntomas de artritis bajo control. Además de mejorar la salud de tus articulaciones.
Así que, si quieres cuidar las articulaciones, te recomendamos que consumas alimentos ricos en omega tres, granos integrales, frutas y vegetales. Por ejemplo, el pescado y las legumbres serían un gran almuerzo.
Esperamos que estos consejos te sean de beneficio. Recuerda que puedes encontrar los productos para cuidar las articulaciones de Santa Natura que hemos mencionado en nuestra tienda.