Estilos de vida

¿Cómo mejorar la circulación sanguínea naturalmente?

Tener un tránsito sanguíneo óptimo ayuda a transportar nutrientes, minerales y oxígeno a todos los rincones del organismo. Pueden crecer bien las células y los órganos funcionan correctamente. Por ello, la importancia de cómo mejorar la circulación sanguínea naturalmente.

En cambio, tener problemas en el tránsito de la sangre podría perjudicar la salud del cerebro, corazón, hígado, riñones, extremidades, entre otros.

Cuando la elasticidad de los vasos sanguíneos es mala, la circulación es obstruida y puede ser provocada por:

  • Colesterol alto
  • Falta de ingesta de fibra
  • Una alimentación alta en sodio
  • Beber poco agua
  • Fumar
  • Vida sedentaria

Alimentación para mejorar la circulación sanguínea

1.Cúrcuma

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que contiene la cúrcuma son buenas para la circulación sanguínea. Ralentiza el proceso de coagulación de la sangre y la acumulación de placa en las arterias. 

2.Pimienta de cayena

La pimienta de cayena contiene capsaicina, un compuesto que mejora la circulación sanguínea . No solo eso, sino que también fortalece las arterias.

3. Copaiba

Oleorresina natural obtenida del árbol copaifera de la Amazonía peruana. El Aceite de Copaiba de Santa Natura ayudará a mejorar la circulación de la sangre y prevenir la posible aparición de várices.

Los adultos pueden diluir en agua hasta 30 gotas al día y los niños hasta 5 gotas diarias.

Otra presentación de este maravilloso superalimento es el Propóleo con Copaiba y Camu Camu Santa Natura.

La mezcla de estos superalimentos de la Amazonia peruana ayudarán a mejorar la circulación y estimular la formación de colágeno para combatir temas de acné, úlceras y otras lesiones superficiales de la piel. Puede diluir en un líquido saludable hasta 30 gotas.

4.Aceite de coco

El aceite de coco es muy bueno para la circulación. Contiene grasas saludables y triglicéridos de cadena media (MCT) que reducen la inflamación arterial.

Y en Santa Natura contamos con el Aceite de Coco, que además de ayudar en la sangres, posee beneficios en el mejoramiento del cerebro, memoria, Alzheimer y convulsiones.

5.Té verde

El té verde es rico en antioxidantes y ayudan a relajar las arterias y mejoran la circulación sanguínea.

Se cree que es un buen vasodilatador, ya que está asociado con un aumento de los niveles de óxido nítrico y es eficaz para aumentar el flujo sanguíneo.

6.Noni

Fruta milenaria que se emplea desde tiempos ancestrales, por su gran cantidad de beneficios para la salud.

El Concentrado de Noni Santa Natura ayudará a mejorar, de manera natural, la circulación, contribuyendo a reparar los vasos sanguíneos y ayudando a desinflamarlos.

Otro superalimento que posee todas las propiedades de este fruto es el Súper Concentrado Santa Natura, con uña de gato, noni y hojas de guayaba que posee todos los beneficios tradicionales y además efectos analgésicos y antiinflamatorios.

7.Jengibre

Tiene un efecto positivo si hablamos de la circulación sanguínea. La ingestión constante de jengibre puede prevenir el estancamiento de la sangre y reducir el riesgo de  enfermedad cardíaca y aterosclerosis.

8.Hojas de Olivo

El Concentrado de Hojas de Olivo Santa Natura contribuye a prevenir la presión arterial alta, ayuda a dilatar las arterias coronarias y mejora el tránsito de la sangre en todo el organismo.

Además previene enfermedades cardiovasculares, al reducir el colesterol malo del cuerpo.

9.Ajo

Contiene ingredientes anti trombóticos que previenen el estancamiento de la sangre. Esto se debe a que el ajo contiene alicina y ácido sulfuroso.

Asimismo, es eficaz para prevenir la placa en las arterias y también puede reducir el riesgo de aterosclerosis.

Promueve la circulación sanguínea, reduce la presión arterial y evita que las plaquetas se coagulan.

Debe hacer  ejercicio de manera constante mientras practica los remedios naturales presentados en este artículo y comer alimentos bien balanceados para ser efectivo.

10.Cebolla

Contiene antioxidantes flavonoides y son buenas para la circulación sanguínea al expandir arterias y venas. Además posee propiedades antiinflamatorias.

Asimismo, la quercetina que se encuentra en la piel de las cebollas, ayuda al flujo sanguíneo y ayuda a prevenir los coágulos.

11.Espinaca

El nitrato que contiene se convierte en monóxido de nitrógeno en el organismo, ayudando a liberar los vasos sanguíneos y mejorando la circulación.

Cabe mencionar que el óxido nítrico, presente en la espinaca, es la sustancia que brinda flexibilidad a los vasos sanguíneos.

12.Vinagre de manzana

Es un superalimento, con efecto alcalino, que protege integralmente nuestro organismo.

El Vinagre de Manzana Santa Natura ayudará a incrementar la energía coadyuvando a mejorar el rendimiento físico y estimulando, naturalmente, la circulación cardiovascular.

13.Omega-3

Promueve la secreción del óxido nítrico y dilata los vasos sanguíneos, protegiendolos de coágulos y posibles inflamaciones.

Los alimentos que poseen omega-3 son el pescado azul, como la caballa, salmón y atún.

14. Colágeno

El Colágeno Plus de Santa Natura  ofrece todos los beneficios del colágeno hidrolizado, maíz morado, fresa y camu camu para mejorar la salud sanguínea y protege las venas y arterias de la acción de los radicales libres

15. Apio

Es una especie herbácea bienal perteneciente a la familia apiaceae es rica en potasio, que actúa como agente en la reducción de la presión arterial

16. Legumbres 

Frijoles, guisantes, garbanzos, lentejas poseen flavonoides que contrarrestan la formación de coágulos sanguíneos y reducen el riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares

17.Granos integrales

Aquí ingresan el arroz, trigo, espelta, cebada, y luego quinua, mijo, cebada son captadores de grasa.  Protegen las coronarias y también son ricas en antioxidantes.

18. Nueces

Contienen muchos omega-3 y son bajas en grasas saturadas. Por eso reducen el colesterol y son buenos para el corazón. Solo comer hasta 30 gramos al día.

19. Chía

Al igual que las  nueces son ricas en omega-3 y son beneficiosas para las venas y arterias.

20. Pasas

Son ciertamente altas en azúcar, pero también son una pequeña reserva de vitaminas, potasio y hierro. Todos los elementos que son buenos para el corazón. 

En frutas puede ser

21. Sandía

Son ricas en nutrientes que ayudan a reducir la formación de placas en los vasos sanguíneos.

22. Cítricos

Las naranjas, mandarina, toronja, limón o kiwi, todas estas frutas cítricas son antioxidantes y ayudan a prevenir la oxidación del colesterol.

Con respecto a la circulación, por ejemplo, ayuda a mantener elásticas las arterias y a mantener la fluidez de la sangre.

23. Manzanas

Son ideales para el cuidado del corazón, ya que reducen los niveles de colesterol y previenen la formación de placas en las arterias porque son ricas en antioxidantes.

24. Plátanos

El potasio presente en los plátanos regula la presión arterial y reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Ejercicios para mejorar la circulación sanguínea

Si durante tu rutina diaria permanecen más horas al día sentado, la circulación sanguínea en su cuerpo no está siendo óptima, por lo que puede sentir hinchazón o dolor en las piernas.

Puede elegir entre los siguientes ejercicios simples que le mostraremos a continuación y realizarlo por lo menos 5 minutos diarios.

1. Acostarse y levantar las piernas

Para calentar. Solamente debe de acostarse en su cama o una superficie plana y elevar las piernas apoyándose de la pared si desea. 

Puede ir levantando una pierna a la vez, mientras la derecha está en el aire, envuelve el tendón de la corva con ambas manos para fortalecer el estiramiento y estira la punta del pie por 5 segundos.

Haga este ejercicio durante un minuto como mínimo.

2. Girar las piernas

En la misma posición que el anterior ejercicio. Al elevar las piernas moverlo de lado a lado o de forma circular mientras están en el aire. 

Si sientes que necesitas ayuda coloca tus brazos un poco abiertos y con las palmas de las manos hacia abajo, firmes en el suelo, colchoneta o cama.

También realice este movimiento por un minuto.

3.Postura Yoga

Tal como su nombre lo anticipa, la tercera parte de los ejercicios para mejorar la circulación , consistirá en una postura de Yoga.

Mientras se sujeta por los hombros, levante las piernas hacia arriba y apoye las manos a la espalda para poder tener equilibrio.

Si le resulta difícil esta postura puede ayudarse de la pared.

Realice la postura por un minuto.

4. Postura T

Continuando con este ejercicio. Llegamos al penúltimo ejercicio, la postura T.

Solo debe de extender la pierna a la izquierda hacia atrás y el brazo derecho empujarlo hacia adelante y lograr la postura.

Debe tener en conocimiento que necesita enderezar las emas de los dedos de las manos y pies lo más que pueda.

Mantenga esta postura por tres segundos. Luego intercambie las manos y piernas durante 1 minuto.

5.Rodilla doblada

Ejecute uno de los métodos de estiramiento más simples y efectivos. Póngase de pie y doble una la rodilla y pierna izquierda hacia atrás sosteniéndolo con la mano también izquierda.

Mantenga esta postura por 5 segundos y vuelva a bajarlo. Repita lo mismo con la otra pierna. Haga los intercambios por un minuto.

Otros ejercicios para mejorar la circulación

Luego de realizar ese calentamiento para mejorar la circulación sanguínea puede considerar realizar otro tipo de actividad física como:

-Natación

-Caminata

-Trote

-Montar bicicleta

-Flexiones

-Yoga

-Bicicleta estática

-Bailar

-Subir y bajar escaleras

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