Alimentación y nutrición, Salud mental

Alimentos y tips para mejorar el estado de ánimo

Son tiempos difíciles para muchos la salud mental se ha visto afectada en muchos debido a diferentes factores. Por ello, Santa natura quiere compartir contigo un listado práctico de alimentos y tips para mejorar el estado de ánimo.

¿Por qué es tan importante sentirse bien?

No todos los días pueden ser buenos, las emociones son adaptables. Para muchos es muy complicado lograr una estabilidad de ánimo.

Para aquellos momentos complicados debe de tener presente los siguientes consejos.

-Paciencia. Nada es fácil en la vida y para alcanzar su meta debe ser constante y sobretodo paciente.

-Salud. Manténgase pendiente de su salud. Debería ser lo primero en su lista de prioridades.

-Alerta ante la ansiedad, estrés y depresión. Tal y como mencionamos líneas arriba es importante pensar en la salud mental

-Sea y haga feliz a su entorno. Mejorarás tu estado de ánimo si las personas que te rodean tienen una actitud positiva.

Superalimentos para sentirnos bien

Diversas investigaciones han demostrado que el estilo de vida y sobretodo la comida consume diariamente tienen un gran impacto en su estado de ánimo. 

A continuación, te dejaremos algunos de los superalimentos que te harán sentir mejor gracias a que son ricos en nutrientes y ayudarán al organismo a producir neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo.

1. Bayas

Las variedades de bayas como los arándanos, frambuesas,  moras e incluso las fresas contienen muchos antioxidantes. 

Estudios internacionales han demostrado que las personas con depresión han mejorado en importante porcentaje después de tomar antioxidantes durante un periodo largo.

Los antioxidantes también son efectivos para reparar las células del cuerpo y prevenir el cáncer y otras enfermedades.

2. Harina de Moringa

La Harina de Moringa Santa Natura aporta sus nutrientes para ayudar a potenciar la función cerebral, mejorar el estado de ánimo y prevenir el estrés.

Además ayuda a incrementar la energía y vitalidad debido a que contiene moringa, kiwicha, habas, avena, maíz, linaza,tarwi y maca amarilla.

3. Nuez

Contiene la mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 entre las plantas. Varios estudios han demostrado que estos componentes apoyan la función cerebral y reducen los síntomas de la depresión. 

4. Salvia, romero y toronjil

El Concentrado de Salvia, Romero y Toronjil Santa Natura es una mezcla ancestral de superalimentos con un efecto potente en el sistema nervioso central.

Además contribuye a mejorar la memoria, concentración y el ánimo. Previniendo el estrés y la ansiedad al encender el efecto de dopamina en el cerebro.

5. Champiñones

Hay dos razones por las que los champiñones son buenos para la salud mental. Esto se debe a que contiene probióticos, que ayudan a reducir el azúcar en la sangre, estabilizan el estado de ánimo y promueven bacterias intestinales saludables. 

La salud intestinal es importante porque las células nerviosas del intestino producen del 80 al 90% de la serotonina, un neurotransmisor que mantiene el estado de ánimo elevado.

6. Colágeno con Maracuyá y Camu Camu

Tal vez muchos conocen las propiedades del colágeno, pero pocos conocen que al combinarlo con dos frutos repotenciará sus beneficios.

El Colágeno con Maracurá y Camu Camu Santa Natura es hidrolizado y aportará los nutrientes para brindar energía, levantar el ánimo,

Es recomendado para deportistas, quienes llevan una vida exigente.

7. Cebolla

No solo la cebolla, también la cebollita china o el ajo, son eficaces para reducir el riesgo de varios cánceres en el tracto digestivo

Estas verduras también son ricas en antioxidantes flavonoides, que tienen propiedades antiinflamatorias. Debido a que existe un vínculo estrecho entre el tracto digestivo y el cerebro, los alimentos que ayudan a combatir el cáncer intestinal también son beneficiosos para la salud mental.

8. Yo Vital Santa Natura

Fortalece las defensas y eleva el ánimo de manera natural. Yo Vital Santa Natura, en sus tres versiones para Niños, Mujer y Hombre contribuirán a formar una barrera protectora contra bacterias y virus.

Ya que posee ingredientes como kiwicha, maca, linaza y otras semillas de los Andes peruanos ideales para contrarrestar el mal ánimo.

9. Tomate

Contiene mucho ácido fólico y ácido alfa lipoico, que son buenos para combatir la depresión. 

Los estudios han demostrado que alrededor de un tercio de las personas con depresión tienen deficiencia de ácido fólico. 

Este componente previene el exceso de homocisteína, un tipo de aminoácido perjudicial para el estado de ánimo.

La homocisteína es un tipo de aminoácido que limita la producción de importantes neurotransmisores como la serotonina y la dopamina. 

Por lo que, el ácido alfa lipoico actúa para estabilizar la mente ayudando al cuerpo a convertir la glucosa en energía.

10. Palta

Contiene mucha grasa saludable, que son necesarias para el cerebro. 

Tres cuartas partes de las calorías de la palta provienen de grasas monoinsaturadas. También es rico en proteínas y contiene vitamina K, vitaminas B9, B6, B5, vitamina C y vitamina E12.

Si bien el contenido de azúcar es bajo, es rico en fibra dietética.

11. Harina de Maca

La maca es valorada mundialmente por su gran aporte nutricional. La Harina de Maca Santa Natura ayuda a mejorar el equilibrio hormonal mejorando las funciones cerebrales, metabólicas y elevar el estado de ánimo.

Además previene el envejecimiento celular y eleva las defensas.

12. Sal de los Andes

Puede cambiar la sal comercial por nuestra Sal de los Andes Santa Natura debido a que contribuye a regular el balance electrolítico en la sangre y fluidos internos, elevando de esta manera el estado de ánimo y energía. Contiene 84 minerales orgánicamente activos y asimilables.

13.Camote

Posee un almidón complejo que es útil para la producción de serotonina, también conocida como el neurotransmisor de la felicidad.

14. Salmón

Es rico en ácidos grasos, omega-3, útiles para el cerebro.

15. Col crespa

Este superalimento también es rico en almidón que provoca la estimulación en la producción de serotonina.

16. Plátano

Rico en antioxidantes, vitaminas y prebióticos que favorecen la digestión y te animarán el día.

17. Carne roja

Es buena, pero no en exceso. Por lo menos una vez a la semana debe de comer ya que es una buena fuente de triptófano, fundamental en la producción de serotonina.

18. Mango

Es una fruta que se encuentra en época de abundancia los primeros meses del año y es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales.

19. Chocolate

Es un prebiótico y antioxidante. Numerosas investigaciones han demostrado que es una ayuda natural para el estado de ánimo, sobretodo cuando es amargo o con alto contenido de cacao.

20. Productos lácteos

La leche, yogurt, queso, mantequilla, entre otros ayudan a la producción de melatonina, hormona que promueve la relajación.

Mejora el estado de ánimo durante el Home office

Otro de los aspectos importantes para mejorar el estado de ánimo es crar un ambiente amigable para aquellas personas que realizan home office o trabajo desde casa.

Muchos han caído en estrés al tener esta nueva modalidad laboral. Aquí te mostraremos algunas pautas para mejorar este método de trabajo que viene provocando bajo ánimo en las personas por la monotonía de alguna de sus acciones.

1. Cambiarse de ropa

Ya sea por la comodidad, muchas personas han optado por seguir trabajando en pijama. Este sería un error que afectará a la larga su estado de ánimo. 

Es preferible cambiarse de ropa como si estuviera asistiendo a trabajar. Notarás que empieza a cambiar tu productividad.

2. Programar tu alimentación

Define las raciones y horas que recibirán entre comidas y bocadillos para que no excedas en tu consumo.

Al estar en casa será más fácil tener alimentos a la mano y abre una posibilidad a subir de peso.

3. Descansos breves

Tome descansos durante la jornada de home office. Puede optar por caminar por la casa. Levantarte de la computadora te ayudará a darte un respiro, recargar energías y seguir con tus labores.

4. Planifica tu horario laboral

Siempre es importante planificar el día para que pueda completar su trabajo a tiempo. Analice qué momentos del día es más productivo.

5. Espacio para trabajar

Escoge un lugar para que se convierta en tu mini oficina y sea solo destinado para tu jornada laboral. 

Manténgalo limpio y ordenado para generar un ambiente agradable de trabajo.

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