Conoce 5 beneficios del té verde, una bebida muy popular en todo el mundo. Se dice que esta que tiene muchos beneficios para la salud. Que ayuda a perder peso, que fortalece el sistema inmunológico e incluso que ayuda a prevenir enfermedades crónicas. ¿Qué tan cierto es esto?
En el Jueves de Mamás te explicamos más al respecto, y te contamos cinco razones por las que tomar té verde es bueno para tu salud.
1. El té verde es rico en antioxidantes
Entre los componentes del té verde se incluyen antioxidantes, como la catequina, que ayudan a cuidar nuestro cuerpo del daño celular. Los antioxidantes son compuestos químicos que neutralizan los radicales libres.
Gracias a los antioxidantes, el té verde es un gran aliado para el cuidado de la piel, mejorar el sistema inmunológico y la prevención de varias enfermedades. Además, esta bebida contribuye a mejorar la función cerebral y a tener una buena memoria.
2. Contribuye a perder peso
Uno de los beneficios que más se mencionan del té verde es que ayuda a perder peso, ¿qué tan cierto es esto?
El té verde ayuda a eliminar toxinas y mantener un peso saludable. Gracias a la catequina y la cafeína que se encuentran en esta bebida, resulta más fácil quemar grasas pues ayudan a oxidarlas. Además, el té verde contribuye a elevar el metabolismo y a desintoxicar el organismo.
Por lo que efectivamente, se puede afirmar que el té verde ayuda a perder peso.
3. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades
Tener un sistema inmunológico fuerte es clave para no enfermarse. Ya que el té verde es rico en antioxidantes, vitamina C, así como en flavonoides y polifenoles, se le considera beneficioso para la prevención de enfermedades.
Al consumir té verde, disminuyen las posibilidades de adquirir enfermedades como resfriados, gripes o infecciones.
4. Contribuye a mejorar la salud cardiovascular
Su alto contenido de antioxidantes ha hecho del té verde un gran aliado para regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Además, ayuda a evitar que se formen coágulos que podrían resultar en casos de trombosis.
Tengamos en cuenta que uno de los factores que pueden causar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, incluyendo los infartos, es tener el colesterol y los triglicéridos elevados. Por ello, es vital mantenerlos bajo control.
5. Ayuda a disminuir las posibilidades de tener diabetes
Como hemos mencionado en otro artículo, la diabetes es una enfermedad crónica en la que quienes la tienen presentan niveles altos de azúcar y resistencia a la insulina. La diabetes tiene un efecto negativo en nuestra salud y se deben hacer cambios de estilo de vida para evitarla.
Por ello, una bebida como el té verde resulta muy beneficiosa para prevenirla pues contribuye a regular los niveles de azúcar en la sangre y a mejorar la resistencia a la insulina.
¿Cómo puedo consumir el té verde?
Existen varias formas de disfrutar de los beneficios de esta popular bebida. Puedes tomarla de manera natural preparándote de una a dos tazas al día o también puedes probar el Concentrado de Té Verde Santa Natura. En esta presentación, con tan solo de 1 a 3 cucharadas al día, tendrás los beneficios que tu cuerpo necesita.
Y si quieres un poco más de energía, controlar tu apetito y disminuir la ansiedad también puedes probar la Bebida de Café verde + Té verde Santa Natura. En el cual se combinan los beneficios del té verde con los del café verde, creando una mezcla de superalimentos poderosos que ayudarán a mejorar tu salud.
Esperamos que puedas disfrutar pronto de los beneficios del té verde. Y recuerda que puedes encontrar otros superalimentos que contribuyan a tu bienestar y el de tus seres queridos en nuestra tienda.