Ya te hemos contado cómo puedes prevenir la diabetes, pero ¿qué pasa si ya tienes este diagnóstico? No te preocupes, hoy te traemos cinco cosas que puedes hacer para mantener la diabetes bajo control y cuidar tu salud.
1. Controla constantemente tus niveles de glucosa
Es muy importante que lleves un registro de tus niveles de glucosa en la sangre, especialmente si te han recetado algún medicamento. De esta forma podrás saber si las medidas que estás tomando están teniendo el resultado deseado. Además, con esos números tu médico podrá orientarte sobre qué pasos debes seguir.
En un inicio el proceso de medir tu glucosa podría resultar tedioso o incluso dar un poco de miedo, pues implica pincharse el dedo para obtener una gota de sangre que tendrás que colocar en el glucómetro. Sin embargo recuerda que es vital que te hagas un hábito de medirte la glucosa diariamente y anotar tus resultados.
2. Deja de fumar
Quienes tienen diabetes no deberían fumar, pues hacerlo ocasiona que se reduzca el diámetro de los vasos sanguíneos. De por sí la diabetes ya causa este efecto. Si además fuma, las consecuencias pueden ser muy graves.
Si una persona con diabetes no deja de fumar, su corazón tendría que trabajar aún más de lo usual y estaría bajo más riesgo de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.
Sabemos que dejar un hábito como el fumar no es fácil, pero la salud es lo más importante. Si eres alguien que está luchando con esto, te recomendamos que pidas ayuda y dejes este hábito lo antes posible.
3. No consumas alimentos que elevan la glucosa
Las personas que tienen diabetes deben tener su nivel de glucosa en la sangre bajo control. Es importante por ello que vigiles qué es lo que estás comiendo. Te recomendamos que consumas alimentos con un índice glucémico bajo como: huevos, cereales, carne, lentejas, así como frutas y verduras sin almidón. Y evites: alimentos fritos, harinas, la sal en exceso, dulces y gaseosas.
Algo que también te puede ayudar a disminuir tus niveles de glucosa son los siguientes superalimentos que tenemos en Santa Natura:
- Bebida concentrada de Chancapiedra: Gracias a sus componentes naturales ayuda a disminuir el azúcar en la sangre, controlando la diabetes, el hiperinsulinismo y la resistencia a la insulina.
- Concentrado Glucontrol: Excelente aliado para el control y prevención de la diabetes. Ayuda a mantener los niveles de glucosa dentro de límites normales y estimula la producción de insulina.
Sin embargo, ten en cuenta que tener la glucosa muy baja puede resultar negativo. Se trata de encontrar un balance que funcione para tu cuerpo. Por eso es importante estar siempre pendiente de los niveles de glucosa que tienes.
4. Evitar el sedentarismo
Nadie debería tener un estilo de vida sedentario, pero es aún más perjudicial hacerlo para las personas con diabetes, ya que afecta negativamente su metabolismo.
Por eso debes tener un estilo de vida activo donde realices actividades disfruta, como practicar tu deporte favorito o realizar caminatas largas escuchando la música que te gusta.
5. Ten un plan de alimentación
Si bien no hay una dieta exacta para la diabetes, es importante tener un horario regular a la hora de comer, consumir porciones más pequeñas, evitar los dulces y el almidón, comer más fibras y en general buscar consumir menos calorías.
Es muy útil planificar qué es lo que se va a comer, pues de esa manera te podrás asegurar que estás comiendo alimentos nutritivos y desarrollarás hábitos de alimentación nuevos.
Esperamos que estos consejos te sean útiles. Y no te olvides de todos los beneficios que te puede dar hacer uso de los superalimentos que mencionamos anteriormente. Aprovecha nuestras increíbles promociones del 25% de descuento aquí.