Tener un cabello saludable es posible con la ayuda del aceite de coco. ¿Quién no quiere un cabello brillante y sano?
El aceite de coco actúa como agente reparador en el cabello. Tiene un efecto hidratante que permite nutrir el cabello a profundidad. También ayuda a proteger las fibras capilares, a evitar la caspa, a favorecer el crecimiento del cabello, entre otras cosas.
Anteriormente, te hemos enseñado cómo tener un cabello sano con la ayuda del colágeno. Hoy, en el Jueves de Mamás, te contaremos como el aceite de coco te puede ayudar a tener un cabello sano y en excelentes condiciones.
¿Qué es el aceite de coco?
Tal como su nombre lo indica, se trata del aceite que se extrae de la pulpa del coco. Es muy rico en antioxidantes, vitaminas y nutrientes. Además, tiene un alto porcentaje de ácidos grasos saturados que, a diferencia de las grasas que se encuentran en la comida chatarra, son beneficiosos para la salud.
El aceite de coco tiene efectos positivos para el cuerpo, la piel y el cabello. Te recomendamos que pruebes el Aceite de Coco Santa Natura. Ayuda a proteger el cuero cabelludo, engrosar la hebra, prevenir la calvicie y mantener tu cabello suave y radiante.
Además, tiene profundas propiedades hidratantes y es un regenerador natural de tejidos por sus concentraciones de vitamina E.
4 formas en las que el aceite de coco ayuda a mantener sano el cabello
Se le pueden dar varios usos al aceite de coco en el cuidado del cabello. Te contamos más sobre algunos de los beneficios que aporta.
1. El aceite de coco ayuda a mantener hidratado el cabello
Las personas con el cabello seco o dañado por diversos factores se ven especialmente beneficiadas por el aceite de coco.
Se puede aplicar a lo largo del cabello y dejarlo actuar por una hora antes de lavarlo. Esto ayuda a nutrir y reparar el cabello. Si se le aplica siguiendo las indicaciones, y no se le coloca en las raíces, no deja un efecto graso en el cabello.
2. El aceite de coco ayuda a frenar la caída del cabello
Si tienes problemas de caída de cabello, el aceite de coco es la mejor opción para ti. Puedes darte masajes con un poco de aceite de coco en el cuero cabelludo. Esto ayudará a fortalecer la raíz. No te olvides de lavarte el cabello al terminar.
3. Te ayuda a detener el frizz
Si tu cabello tiene tendencia a esponjarse y a resecarse, te recomendamos que luego de lavarlo te apliques una pequeña cantidad de aceite de coco a lo largo del cabello. Como si se tratara de un acondicionador. Recuerda evitar las raíces y enjuagarlo al cabo de unos minutos.
Si quieres tener mejores resultados, puedes aplicarte un poco de aceite de coco en el cabello antes de dormir y dejarlo actuar toda la noche.
4. Te ayuda a proteger tu cuero cabelludo y evitar la caspa
Sabemos lo irritante que puede ser lidiar con la caspa. La salud del cuero cabelludo es importante y no debería pasar desapercibida. El aceite de coco nutre la piel y evita la sequedad de esta.
Te recomendamos colocar algunas gotas en el cuero cabelludo y realizarte masajes circulares por 15 minutos. Al terminar, lávate el cabello utilizando un shampoo anti caspa.
Mascarilla reparadora de aceite de coco
Los tratamientos químicos en el cabello, el clima, o las decoloraciones pueden dejar nuestro cabello con la necesidad de una reparación intensiva.
Una forma de mantener el cabello bien cuidado esa aplicar esta mascarilla una vez a la semana
Necesitarás: 3 cucharaditas de aceite de coco, una gorra de baño y una toalla.
Pasos: Derrite el aceite de coco y aplícalo a lo largo del cabello evitando las raíces. Colócate la gorra de baño y envuelve tu cabeza con la toalla. Deja que el aceite de coco actúe por 10 minutos. Luego lávate bien el cabello con agua fría. Y deja tu cabello secar.
Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para tener un cabello saludable con ayuda del aceite de coco. No olvides probar el Aceite de Coco Santa Natura para que disfrutes de todos los beneficios que hemos contado. Puedes encontrarlo, junto con otros productos muy útiles, en nuestra tienda.