Sabemos que quieres conocer remedios caseros para controlar el colesterol alto. Hoy te contaremos sobre algunas plantas que te ayudarán a mejorar tus niveles de colesterol de manera natural.
Cúrcuma
Se trata de una especia que puedes agregar a tus comidas. Tiene componentes que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos que se encuentran en exceso en tu sangre. Te recomendamos que le añadas al arroz, a guisos o cremas que prepares.
Hojas de olivo
Esta planta es considerada uno de los mejores remedios caseros para disminuir el colesterol elevado. Además, evita el aumento de peso y contribuye a reducir la presión arterial. Lo puedes tomar a modo de infusión.
Alcachofa
Esta planta ayuda a disminuir el colesterol malo, pues frena su formación en el hígado y facilita su eliminación. Para consumirlo te recomendamos prepararla como si fuera una infusión.
Toma unas hojas y ponlas a hervir por 15 minutos a fuego medio. Deja que repose por cinco minutos y añádeles jugo de un limón y endulza al gusto, pues el sabor es amargo.
También puedes probarla en nuestro Concentrado de Alcachofa Santa Natura. Te ayudará a disminuir el colesterol en la sangre y en el hígado. Además, contribuye a proteger y desintoxicar el hígado, lo que la hace recomendable para incorporar en la dieta diaria para prevenir diferentes males.
Té verde
Este té milenario tiene muchos beneficios como te hemos contado en este otro artículo. Ayuda a disminuir el colesterol malo. Lo puedes tomar como infusión o también lo puedes probar en nuestro Concentrado de Té Verde Santa Natura.
Te ayudará a reducir los depósitos de grasas en el organismo y contribuirá a la pérdida de peso. Factores claves para mantener bajo control el colesterol malo.
Diente de león
Esta planta ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol en sangre, incluso ayuda a reducir las placas que se han formado en las arterias. Lo puedes tomar preparándote una infusión con sus hojas y beber unas dos o tres tazas al día. Te recomendamos que lo hagas durante la mañana y la noche.