5 formas para combatir la incontinencia urinaria. Este es un malestar que afecta a muchas personas en el mundo y puede resultar muy incómodo. Durante el Sábado del Adulto Mayor te contaremos de esta dolencia y te daremos algunos consejos sobre cómo combatirla de manera natural.
¿Qué es la incontinencia urinaria?
Es la incapacidad de controlar las ganas de orinar. Cuando se da, la persona que la padece no puede retener la orina de escapar de la uretra. Ocurre como consecuencia de enfermedades o por el debilitamiento del piso pélvico.
Existen varios tipos, te contamos de algunos:
Esta se da luego de estornudar, toser, reírse o hacer algún tipo de ejercicio. Ocurre cuando los músculos pélvicos se han debilitado. Suele darse con más frecuencia en las mujeres que han tenido más de un parto vaginal o han sufrido de un prolapso en la pelvis.
En este caso, las personas afectadas sienten unas ganas urgentes de orinar, pero no les da el tiempo para llegar al baño, ya que la vejiga se contrae y la orina se escapa. Se da cuando hay problemas en los nervios el aparato urinario, en los músculos pélvicos y en la respuesta frente a la necesidad de orinar.
En este caso las personas afectadas no logran vaciar la vejiga por completo. Lo que causa que luego de orinar se presente un goteo. Quienes la sufren sienten como si la vejiga estuviera muy llena aunque no sea así.
Cinco cosas qué puedes hacer para controlar la incontinencia urinaria
- Distribuye los momentos en los que tomas líquidos
No dejes de tomar líquido. Mantenernos hidratados es muy importante para tener una buena salud. Sin embargo, es importante que tengas cuidado a la hora de beber líquidos para no tener inconvenientes.
Te recomendamos distribuir tu ingesta de líquidos a lo largo del día. Lo mejor es que la mayor cantidad de líquidos bebas sea durante la mañana y vayas disminuyendo en cantidad por la tarde. No bebas líquidos antes de irte a dormir
También evita bebidas que causen que quieras ir con más frecuencia al baño, como bebidas con cafeína o el alcohol
- Aliméntate saludablemente
Tener una dieta saludable es bueno para controlar la incontinencia urinaria. Es muy importante que evites el estreñimiento, pues este puede empeorar la incontinencia urinaria. Por ello te recomendamos consumir alimentos ricos en fibra como las frutas y cereales.
También te aconsejamos pruebes algunos de los superalimentos que tiene Santa Natura que pueden ser de beneficio para ti
- Toxizero Santa Natura: ayuda a mejorar la digestión de manera natural y a evitar el estreñimiento. Ideal para limpiar el colon y desintoxicar las vías digestivas.
- Aceite de Oliva Santa Natura: ayuda a combatir el estreñimiento y mejora la absorción intestinal de los nutrientes.
- Evita sobre esforzarte físicamente
Cómo mencionamos anteriormente, uno de los tipos de incontinencia urinaria se da cuando hay mucho esfuerzo que causa un debilitamiento de los músculos pélvicos. Por eso, evita hacer esfuerzos físicos excesivos como levantar mucho peso. Asegúrate que la actividad física que realices no vaya a resultar perjudicial. Trata de hacer deportes de bajo impacto.
- Ve al baño con frecuencia
Ir al baño con frecuencia ayudará a mantener la vejiga vacía y a reducir las pérdidas. Tampoco aguantes las ganas de ir al baño. Hazle caso a tu cuerpo. Cuando tengas ganas de ir al baño debes hacerlo, para que tu vejiga no rebose y tengas pérdidas.
- Evita fumar
Fumar tiene un efecto negativo en la salud. Pero, en el caso de la incontinencia urinaria, puede ser un factor que te cause problemas. Recuerda que fumar causa tos, y esta se considera un esfuerzo físico que puede causar pérdidas de orina. Minimiza las posibilidades de pérdida de orina y evita fumar.
Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para combatir la incontinencia urinaria. Y recuerda que puedes encontrar los productos que hemos mencionado en nuestra tienda.