¿Quieres saber cómo prevenir los cálculos renales de manera natural? Estás en el lugar correcto. En el Sábado del Adulto Mayor te contaremos cómo puedes evitar esta dolencia con ayuda de la penca de tuna.
La penca de la tuna tiene muchos beneficios, entre ellos se encuentra mejorar la salud del sistema urinario. Al tener efectos depurativos contribuye a la limpieza de los riñones y es de ayuda para prevenir la aparición de arenilla y cálculos.
Tengamos en cuenta que los riñones son órganos de suma importancia. Se encargan de eliminar los desechos de nuestro cuerpo y el exceso de líquido. Gracias a ellos podemos tener un equilibrio en nuestra sangre. Pero a veces, debido a varios factores, se forman cálculos que interrumpen su buen funcionamiento. En este artículo te contaremos cómo prevenirlos.
¿Qué son los cálculos renales?
Los cálculos renales son pequeñas piezas sólidas que se forman en los riñones por sustancias presentes en la orina. Pueden ser de distintos tamaños. La gran mayoría se elimina de manera natural. Sin embargo, a veces ocurre qué se atoran en las vías urinarias y no permiten el paso de la orina, causando un fuerte dolor.
Los cálculos renales son algo que se debe tomar con seriedad. Pueden causar dolores, dificultad para orinar, tener náuseas, vómitos, sentir ardor al orinar, causar fiebre y escalofríos.
¿Cuáles son las causas de los cálculos renales?
Una de las principales razones de los cálculos renales es el estar deshidratado. Si no se bebe la cantidad de agua suficiente cada día, aumentan las posibilidades de desarrollar este malestar.
También puede ser causado por los malos hábitos alimenticios. En especial tener una dieta donde se consume demasiada sal. Tengamos en cuenta que la sal impide que nuestro organismo pueda absorber el calcio. Y mientras el calcio se tenga que filtrar fuera del cuerpo, es más posible que el riñón tenga problemas para hacerlo.
¿Quién es más propenso a tener cálculos renales?
Como hemos mencionado, quienes no toman suficiente agua son propensos a los cálculos renales. También las personas que consumen proteínas, sodio y azúcar en exceso.
Y si se tiene alguna otra enfermedad como diarrea crónica, hipertiroidismo o inflamaciones intestinales, la posibilidad de generar cálculos renales aumentan.
Hay que tener en cuenta que si alguna persona de su familia ha sufrido anteriormente cálculos renales usted puede ser propenso a esto. Por lo que se deben tomar medidas preventivas.
Los beneficios de la tuna para prevenir los cálculos renales
Existen algunas plantas que te pueden ayudar a prevenir los cálculos en el riñón. Hoy te contaremos más sobre una de ellas: la penca de tuna.
Este es un superalimento que ya era conocido por las culturas pre incas, aztecas y mayas. Tiene propiedades que la convierten en un poderoso antioxidante y es anti úlceras. Además, ayuda a aliviar el dolor gracias a sus efectos analgésicos y antiinflamatorios.
En esta ocasión nos vamos a enfocar en lo útil que puede ser la penca de tuna para prevenir los cálculos renales.
Esta planta milenaria tiene propiedades depurativas, que permiten limpiar las vías urinarias. También contribuye a regenerar, fortalecer y desintoxicar los riñones de manera integral y natural.
Se puede consumir la penca de tuna tomando un pedazo, cortándolo para dejar el exterior expuesto y luego hervirlo por 10 minutos. Se retira la penca de tuna y se puede beber el líquido. Si esto te parece muy complicado, no te preocupes, hay otras alternativas.
Una forma mucho más sencilla de obtener los beneficios de la pena de tuna es mediante el Concentrado de Penca de Tuna Santa Natura.
Con solo tomar de 1 a 3 cucharadas al día podrás mejorar la salud de tu sistema urinario y prevenir la aparición de cálculos. El Concentrado de Penca de Tuna tiene un efecto diurético y depurativo que contribuye a limpiar las vías urinarias.
También puedes probar la Bebida Concentrada de Chancapiedra, que ayuda a prevenir la retención de líquidos y contribuye a la prevención de cálculos en los riñones y la vesícula.
Esperamos estas recomendaciones te sean útiles y tomes las medidas preventivas necesarias para cuidar la salud de tus riñones.