Durante siglos, las personas han confiado en productos de la naturaleza para tratar diversos males y mejorar su salud. Las medicinas naturales son importantes para distintos pueblos y culturas que las consideran parte vital de la forma en la que se tratan enfermedades. Tanto así que en 1991 se decretó que el 22 de octubre sería el Día Internacional de la Medicina Natural. Por eso hoy, conoce los remedios naturales del Perú para que cuides tu salud.
Cuando hablamos de medicina natural nos referimos a la ciencia que ha estudiado diversos elementos de origen natural que son beneficiosos para tratar y prevenir distintas enfermedades.
Se le suele relacionar con plantas, frutas y raíces qué han probado mejorar la salud de quienes los consumen. Por ejemplo, en nuestro país contamos con plantas ricas en historia y beneficios como la quina, que desde tiempos ancestrales ha sido usada para tratar la fiebre, el dolor e incluso la malaria.
Alrededor del mundo millones de personas se benefician de la sabiduría ancestral que ha hecho posible que conozcamos de la medicina natural. Por ejemplo en países como China es muy común ver a la medicina natural coexistiendo con la medicina convencional.
Un gran beneficio de la medicina natural es que, a diferencia de la medicina convencional, no tiene costos elevados y no suele presentar efectos secundarios pues no requiere de químicos.
En el Perú la medicina natural tiene una historia de siglos. Desde antes de la conquista española, nuestros antepasados hacían uso de distintas plantas para tratar sus enfermedades. Por ejemplo, el matico, una planta originaria del Amazonas, tiene propiedades cicatrizantes y ha sido utilizada por las tribus de la zona para tratar heridas desde tiempos remotos.
En las últimas décadas se ha empezado a utilizar con más frecuencia las plantas medicinales disponibles en nuestro país. Ahora es más común poder encontrarlas en distintas presentaciones.
¡Conoce los remedios naturales del Perú! Algunas de las plantas ancestrales que más utilizaban nuestros ancestros, y que aún se usan como medicina natural para tratar distintas dolencias son las siguientes:
En Santa Natura, hemos buscado hacer uso de esta sabiduría ancestral y llevar los beneficios de las plantas medicinales al alcance de todos.
Por ejemplo, para aumentar tus defensas puedes consumir,
Para ayudar a la salud del corazón y mejorar nuestra circulación te recomendamos probar:
Dependiendo de qué edad se tenga y las necesidades específicas de cada persona, también recomendamos probar,
En el día de la medicina natural, no olvides todos los beneficios que te puede dar hacer uso de las plantas ancestrales que hemos mencionado. Conoce los remedios naturales del Perú y aprovecha sus beneficios junto a nosotros en nuestra tienda.