Estilos de vida

Consejos para cuidar naturalmente la piel en otoño

El bronceado de verano no ha desaparecido del todo cuando empieza a bajar la temperatura y muchos no entramos en cuenta que debemos de tener mayor cuidado con nuestra piel. Santa Natura se preocupa por tu bienestar por ello, hoy compartimos contigo consejos para cuidar naturalmente la piel en otoño.

Cuando el frío se acerca nuestra piel necesita un cuidado adicional y para aquellos que desconocen o quiere conocer nuevos tips, aquí hay algunas recomendaciones naturales, fáciles de seguir y de memorizar para darle a nuestra piel toda la atención que se merece.

¿Qué le pasa a mi piel en otoño?

El otoño es una estación problemática para la piel. Esta temporada pueden causar síntomas de piel seca para la mayoría y especialmente para las personas que sufren esta condición de manera crónica. El clima frío afecta la piel de la cara, labios, manos e incluso pie, ya que son áreas muy propensas a sufrir daños por el clima.

En otoño ya no hay muchos rayos solares y esto sumado a la humedad del ambiente son perjudiciales. Como resultado, se pueden desarrollar síntomas como piel tensa, agrietada, opaca, áspera, descamada y con picazón.

La piel seca puede agravar enfermedades de la piel como la seborrea, el eccema y la psoriasis y, por lo tanto, las personas que padecen estos problemas de la piel deben prestar aún más atención a una serie de reglas que mantendrán la elasticidad y la salud de su piel en las temporadas de otoño e invierno.

¿Cómo cuidar mi piel en otoño?

1.Limpieza facial: se recomienda limpiar la piel del rostro con productos naturales.

Ducha corta: se recomienda que el tiempo de la ducha no sea prolongado y no se recomienda utilizar agua demasiado caliente, ya que el agua caliente provoca la eliminación de la capa de grasa que protege la piel.

2.Nutrición: Es recomendable consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 que ayudan a mantener la humedad de la piel y previenen la deshidratación.

En Santa Natura contamos con los siguientes superalimentos ricos en omega-3.

Años Dorados  

Años Dorados Santa Natura es rico en rico en omega 3, omega 6 y omega 9, ya que posee superalimentos de la Amazonía y Andes de Perú como: habas, linaza, avena, kiwicha, penca de tuna, quinua, tarwi, maca negra, maca roja, maca amarilla, manzana, cañihua y arracacha.

Además, asegúrese de consumir alimentos que contienen vitamina E que ayuda a proteger y reparar la piel (por ejemplo, almendras, nueces, aguacates y semillas de girasol) y vitamina C que ayuda a mantener el colágeno y reduce los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel.

Aceite de Sacha Inchi

Aceite de Sacha Inchi Santa Natura es fuente abundante de omegas, ácidos grasos esenciales imprescindibles para el buen funcionamiento de las neuronas.

Los adultos pueden beber hasta dos cucharadas al día puro o diluyendo en agua. Mientas que, los niños, dos cucharaditas al día de Aceite de Sacha Inchi Santa Natura.

Sobre las apariciones de arrugas que se pueden empezar a acentuar en otoño. Con la edad, la piel pierde colágeno, una proteína responsable de una superficie tersa y suave, por lo que todos estamos expuestos a rostros caídos y arrugas finas que son visibles. Aunque la genética juega un papel importante en este proceso, es posible ralentizar el ritmo de deterioro con la ayuda de los superalimentos que te ofrece Santa Natura.

Colágeno Plus

Colágeno Plus Santa Natura con colágeno hidrolizado, maíz morado, fresa y camu camu para el cuidado natural de la piel

Colágeno con Maracuya y Camu Camu

Además de que el Colágeno con Maracuya y Camu Camu Santa Natura sea un aliado para la salud de la piel. Ayuda a proteger los músculos, ligamentos, tendones, articulaciones, huesos y a ganar masa muscular.

Colágeno Premium

Colágeno Premium Santa Natura con colágeno hidrolizado y camu camu. También posee una acción natural antioxidante, previniendo el envejecimiento celular.

3. Bloqueador solar: Sigue usando bloqueador solar con al menos SPF 30, aunque el verano ya casi ha pasado, pero eso no significa que no haya radiación que aún pueda hacer daño. Siempre es más seguro estar protegido.

4.Crema hidratante o mascarilla natural: No gaste su dinero en costosas cremas hidratantes, porque utilizan químicos que a la larga podrían afectar la piel. Es mejor utilizar ingredientes naturales para hacer uno en casa y a un costo económico. En las próximas líneas te explicaremos cómo.

Consejos para cuidar el rostro en otoño

1. Mezcla de yogur y pepino

Triturar medio pepino con hojas de menta, mezclar con media taza de yogur griego y colocar en la nevera hasta obtener una mascarilla fresca y refrescante.

El pepino prepara vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y más, que reafirman y estiran la piel evitando la sequedad y las grietas. La riqueza de vitaminas y minerales previene la inflamación inflamatoria de la piel que provoca el envejecimiento prematuro.

2. Aceite de coco

El Aceite de Coco Santa Natura es rico en antioxidantes y puede prevenir la formación de radicales libres, que son una de las principales causas del envejecimiento acelerado. Hidrata naturalmente la piel y contiene una sustancia calmante que ayuda a reducir las arrugas que ya se han desarrollado. Aplicar el aceite sobre la piel masajeando todas las noches antes de acostarse, para reducir la aparición de líneas finas y arrugas en la piel durante la noche.

3. Aceite de Oliva

El Aceite de Oliva Santa Natura también puede contribuir a la lucha contra las arrugas, siendo hidratante y rico en antioxidantes y vitaminas A y E, que reparan el daño causado por los radicales libres. Masajee el aceite, en la cantidad de una cucharadita, suavemente en la piel dos veces al día. El aceite también ayudará a proteger contra los daños causados ​​por la radiación después de la exposición al sol.

4. Superalimento con Vitamina C

Cuando somos jóvenes, nuestra piel contiene todas las vitaminas esenciales. Con la edad, las reservas de vitaminas disminuyen, aunque siguen siendo fundamentales para mantener nuestra salud y el aspecto de la piel.

Al aumentar el contenido de vitamina C en nuestro organismo tomando un suplemento cada mañana es posible reparar los daños que el sol provoca en la piel, como las finas arrugas y los cambios de color de la piel. Un efecto secundario poco común del suplemento es la sequedad o la caspa, por lo que puede tratarse con el uso de una crema hidratante de uso diario.

Estos son los superalimentos ricos en Vitamina C que posee Santa Natura.

-Harina de Moringa con Proteínas Vegetales

-Colágeno Premium

5. Masaje

Mima tu rostro con un simple masaje: Usa tu dedo índice y el dedo medio con una mano para realizar 20 rondas entre las cejas. Aplique una ligera presión en cada sien durante 10 segundos, luego muévase a la articulación de la mandíbula durante otros 10 segundos (apriete suavemente los dientes durante este tiempo).

El masaje suavizará la piel y calmará los músculos para que no realicen micro-movimientos innecesarios que crean arrugas debido a la tensión.

6. Aloe vera

El gel transparente de la planta de aloe vera tiene propiedades que contribuyen a la cicatrización y el alivio de las heridas, especialmente después de tomar el sol. Las quemaduras solares causan rápidamente daños en la piel y arrugas, y la aplicación del gel sobre la piel puede acelerar el proceso de curación.

Puede probar el superalimento de Santa Natura que posee el milagroso aloe vera.

Concentrado de Aloe Vera

El Concentrado de Aloe Vera Santa Natura contribuye a la salud de la piel.

Asimismo, posee una acción cicatrizante, antiinflamatoria y humectante natural sobre la piel, por la lignina, polímero natural que puede penetrar hasta las capas más.

Es tradicionalmente usado para nutrir y estimular la formación de colágeno e hidrata la piel desde adentro.

7. Plátano

Esta fruta saludable se puede utilizar no solo para comer, sino como ingrediente principal en una agradable mascarilla. Exprime un plátano con una cucharadita de jugo de naranja y una cucharadita de yogur natural y remoja la mezcla durante 20-15 minutos.

La vitamina A de la mascarilla ayuda a eliminar los puntos negros y las pequeñas imperfecciones de la piel, la vitamina B previene el envejecimiento de la piel y el potasio aporta hidratación a la piel. La vitamina E, que también se encuentra en la mascarilla, combate los radicales libres y aumenta la resistencia de la piel a la radiación ultravioleta.

8. Alimentos

Nuestra piel es una combinación de proteínas, agua y grasas, y necesita un aporte de alimentos saludables para regenerarse. Las almendras, por ejemplo, contienen grasas esenciales para la piel y vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a reparar el daño solar. Los arándanos también contienen una combinación concentrada de antioxidantes y vitamina C que protege la piel.

Los tomates también contienen vitamina C, pero el ingrediente más importante en ellos es el licopeno, que protege la piel del daño solar y mejora la circulación sanguínea en el cuerpo, lo que le da a la piel un brillo natural.

9. Mascarilla proteica

Mezcla proteínas con una cucharadita de jugo de limón fresco, media cucharadita de Miel de Abeja Santa Natura y disfruta de una mascarilla con propiedades antisépticas y antibacterianas. Aquellos que sufren de piel grasa en la cara se beneficiarán de los componentes de la proteína, que ayudan a reducir la producción de grasa.

La proteína de esta mascarilla ayuda a reparar el tejido de la piel, el potasio mantiene el nivel de humedad en las células, las riboflavinas (vitamina B2) combaten los radicales libres que son dañinos para la piel y causan arrugas, y las reservas ralentizan el proceso de envejecimiento y contribuyen a la apariencia de una piel radiante. La proteína de huevo también contiene lisozima, una enzima que ayuda a prevenir el acné.

La Miel de Abeja Santa Natura además de ser naturalmente usado para favorecer la salud de la piel. Contribuye la cicatrización de heridas, por su efecto astringente y antiséptico.

Y tiene una función protectora de los procesos metabólicos, mejorando el metabolismo basal, importante para la conservación de la salud.

10. Miel de limón

Antes de salir a trabajar por la mañana, aplique una capa gruesa de la mezcla de limón y Miel de Abeja Santa Natura en su cara, déjela actuar diez minutos y luego lávese la cara. Tendrás una piel más tersa, fresca y con un olor agradable.

La Miel de Abeja Santa Natura contiene ingredientes que mantienen el nivel de humedad en la piel y el limón acelera la producción de colágeno.

11. Avena

Una mascarilla de avena es especialmente ideal para las personas con piel sensible en los meses de invierno. Simplemente aplique el arroz con yema de huevo y Miel de Abeja Santa Natura, aplíquelo en su cara, déjelo actuar durante aproximadamente 20 minutos y lávelo. Agua tibia para secar tu rostro, que es el resultado de que tu piel estará más tersa y suave.

12. Huevo

Simplemente aplique las claras de huevo en su cara y déjela por solo 30 minutos, luego enjuague con agua limpia, lo que ayudará a restaurar la piel y tensará la piel y hará que su rostro sea menos graso. Ayuda a que su rostro sea más saludable incluso en invierno. y luego usar una máscara como esta puede ayudar a proteger su piel del viento frío que sopla a través de ella sin que su cara se agriete.

13. Palta

La palta es un gran aliado para quienes sufren de piel agrietada en otoño, y es muy fácil de hacer: simplemente muele la pulpa de la palta y mezcla con Aceite de Oliva Santa Natura sobre el rostro. Durante 15-20 minutos, los resultados serán que tu rostro esté aún más hidratado.

14. Manzanilla y perejil

Si sufres de acné, mezcla una infusión de manzanilla y un poco de perejil. Déjala 15 minutos y retira con agua templada.

15. Fresa y miel

Para hidratar la piel hay muchas mascarillas caseras que podrías utilizar. Una de las más famosas y sencillas es la mezcla de fresas con Miel de Abeja Santa Natura. Suaviza la piel y la hidrata. Déjala unos 20 minutos y retira con agua fría.

Otra mascarilla con esta deliciosa fruta es con: dos cucharadas de fresas trituradas mezcladas con jugo de limón y una cucharadita de Miel de Abeja Santa Natura aplicar en el rostro y dejar actuar durante 20 minutos, enjuagar bien.

Estas mascarillas le darán a su piel un brillo muy radiante. También ayuda a cerrar los poros. Reduce bien la grasa en el rostro. Más importante aún, la cara también está hidratada durante todo el invierno.

16. Yogurt y naranja

Para la piel grasa y demasiado brillante, la mejor mezcla es 3 cucharadas de yogur, 2 de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Déjala 15 minutos y luego retirarla. En el caso de tenerla seca, mezcla 4 cucharadas de avena y una de Miel de Abeja Santa Natura. Déjala actuar unos 15 minutos y después retírala con agua abundante.

17. Miel y leche

Realiza una mascarilla suave y simple. Se mezclan dos cucharadas de Miel de Abeja Santa Natura y dos cucharadas de leche fresca, luego se enmascaran durante 15-20 minutos y se enjuagan bien con agua tibia. No olvides volver a tensar la piel con agua fría.

Esta combinación ayudará a mantener la piel muy humectada.

El efecto del otoño en la piel seca

En pieles secas, la temporada de otoño agrava la sequedad que acompaña al enrojecimiento, ardor y picazón. Asimismo, puede desarrollar y sensibilidades de manera más aguda.

La temporada de otoño a menudo se conoce como una época de cambio y, sin embargo, uno de los errores comunes que cometen los pacientes en el otoño es posponer el cuidado de la piel para la temporada de invierno, que puede ser demasiado tarde y conducir al desarrollo de problemas cutáneos innecesarios.

Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download
download coolpad firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course

Post Recientes

Agregue un comentario

ENTREGA SEGURA

Tracking code de seguimiento

DESCUENTO ESPECIAL

Obtén atractivas ofertas día a día

PAGO SEGURO

Tecnología de pago SSL totalmente segura

DEVOLUCIONES DE DINERO

100% de garantía en devolución de dinero

0
    0
    Mi carrito
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda