Estilos de vida

Los 10 mejores ejercicios para quemar grasa

Hoy en día la mala alimentación, vida sedentaria o el mismo estrés hacen que el organismo no elimine el exceso de grasas, que terminan alojándose en zonas como la cadera, cintura, muslos o brazos. Por ello, queremos compartir contigo los 10 mejores ejercicios para quemar grasa.

Pero antes, recordarte que una dieta balanceada es el factor más importante reducir medidas, ¡pero un buen ejercicio puede ayudar mucho!

Se puede generalizar que cualquier tipo de actividad física ayuda en la meta central del artículo. Independientemente de si se trata de cardio, entrenamiento de fuerza, un deporte o incluso salir a caminar, en el proceso se queman grasas.

Esto significa que la grasa definitivamente se quema durante estas actividades, pero también en reposo. Si perdió o no peso en forma de grasa al final del día, depende de cuántas calorías haya consumido. La pérdida de grasa exitosa solo es posible si las calorías consumidas son menores que las calorías quemadas.

Por lo tanto, el mejor ejercicio para quemar grasa no ayudará mucho si su dieta no está adaptada a su objetivo. Y en Santa Natura contamos con superalimentos que ayudan en este proceso. Te los presentaré a continuación:

Súper Silueta

Súper Silueta Santa Natura es la ayuda natural para acelerar el metabolismo, porque coadyuva a quemar grasa almacenada.

Asimismo, rinda sensación de saciedad, al ser fuente de fibras de alta calidad.

Concentrado de Café Verde más Te Verde

El café verde y el té verde son conocidos como quemadores de grasa naturales.

Por ende, Concentrado de Café Verde más Te Verde Santa Natura contribuirá a disminuir la absorción y almacenamiento de las grasas debido a la estimulación del metabolismo de los lípidos.

Concentrado de Té Verde

Como te mencionamos líneas arriba, el té verde ayuda a reducir los depósitos de grasas en el organismo. El Concentrado de Té Verde Santa Natura contribuye a la pérdida de peso.

Concentrado de Alcachofa

Concentrado de Alcachofa Santa Natura colabora con la depuración natural del organismo a través de la secreción de bilis y mejorando la digestión de las grasas de la dieta.

Yo Vital Mujer

Yo Vital Mujer Santa Natura ayuda a regular el tránsito intestinal por lo que reducirá naturalmente la absorción de grasas, al ser una fuente de fibras de alta calidad.

Vinagre de Manzana

Vinagre de Manzana Santa Natura es tradicionalmente usado para reducir la absorción de las grasas, ayudando a disminuir el peso corporal, grasa abdominal y circunferencia de cintura. Al controlar, de manera natural, el colesterol y los triglicéridos coadyuva contra la acumulación de grasa en el organismo.

Toxizero

Toxizero Santa Natura es tradicionalmente usado para la salud del corazón y así ayudar a reducir la absorción de grasas de la dieta y equilibrar los niveles del colesterol.

¿Qué opinas? Ahora que conoces algunos aliados para poder conseguir la meta de quemar el exceso de grasa, te consultamos ¿qué ejercicios crees que son los mejores ayudarte en tu objetivo de forma rápida y eficaz? Casi ninguna otra pregunta le dará tantas respuestas diferentes.

No estás solo o sola en esto, la buena noticia es que no tiene que pasar horas interminables en la caminadora para quemar el exceso de grasa corporal. En su lugar, invertirá el tiempo en ejercicios que se han probado a lo largo de los años.

Y si no tiene ningún dispositivo o equipo a mano, ¡no hay problema! Hemos recopilado los 10 mejores ejercicios para quemar grasas de forma eficaz.

1. Burpees

Los mejores entrenamientos para quemar grasa involucran a varios grupos de músculos grandes al mismo tiempo. Hay una buena razón por la que atletas en general o aficionados a deportes extremos, realizan rutinas funcionales de burpees en sus registros de entrenamiento: y es porque son el último desafío para todos los músculos del cuerpo.

 La compleja secuencia de movimientos de este ejercicio desafía al mismo tiempo su capacidad cardiovascular y su fuerza muscular.

Por ello, recomendamos agregar algunas series de burpees a tu próximo entrenamiento para que lo compruebes por ti mismo.

Cabe mencionar que, los burpees se componen de varios movimientos aislados que se colocan en una secuencia: bisagra de cadera, plancha, flexión, sentadilla y salto al final.

Por lo tanto, puede llevar algún tiempo hasta que domine la ejecución correcta del ejercicio para quemar grasas.

No se deje vencer si no puede realizar la secuencia completa de movimientos desde el principio. Presta siempre atención a tu capacidad física y siempre realiza burpees de forma correcta y controlada.

Atención: Si tiene problemas en las articulaciones, puede adaptar el ejercicio en consecuencia u omitir parcialmente los movimientos. Para ello, deberá de consultar con un especialista.

¿Cómo hacer Burpees?

Paso 1: Se inicia de pie. Mueva el pecho a una posición de cuclillas y coloque ambas manos separadas al ancho de los hombros, un poco por delante de las rodillas, en el suelo.

Paso 2: Mueva los pies hacia atrás con un movimiento similar a un salto y dirija el pecho con una lagartija hasta el piso (burpee completo) o permanezca en la posición inicial extendida (medio burpee).

Paso 3: Empuje los pies hacia adelante hasta ponerse de pie y al mismo tiempo levante enérgicamente la parte superior del cuerpo del piso con una lagartija (burpee completo) o permanezca con las manos en la posición inicial y omita la lagartija (medio burpee). Luego levántese de su posición en cuclillas y salte lo más alto que pueda.

Aterrice suavemente y vuelve a la posición inicial en cuclillas para pasar al siguiente burpee.

Repita la secuencia de movimientos hasta que haya alcanzado su número objetivo de repeticiones. Es recomendado hacer mínimo 3 veces por semana en un total de repeticiones mínimo de 10 minutos.

Repetimos, todo dependerá de su capacidad física.

2. Escaladora en casa

El simple acto de escalar, tal y como lo hicieran los alpinistas en una montaña es probablemente una tarea exigente para la mayoría de nosotros. Ahora no es que debas de ir a un lugar específico para hacerlo, porque puede realizar la misma secuencia de movimientos de forma segura en el suelo y en casa.

Los alpinistas desafían todos tus músculos y aceleran tu pulso. Por tanto, son uno de los ejercicios de cuerpo completo más eficaces para quemar grasa.

¿Cómo hacer el ejercicio de escaladora en casa?

Paso 1: Colóquese en una posición de tabla y distribuya el peso corporal de manera uniforme entre las manos y los pies.

Paso 2: Tus manos deben estar aproximadamente debajo de tus hombros. Espalda recta, músculos abdominales tensos, mirada al suelo.

Paso 3: Coloque su rodilla derecha debajo de su pecho lo más que pueda. Luego cambie de lado y coloque la rodilla izquierda debajo del pecho lo más que pueda mientras extiende la pierna derecha.

Paso 4: Mantenga las caderas hacia abajo y mueva alternativamente las rodillas hacia el pecho lo más rápido que pueda. Asegúrese siempre de respirar correctamente.

Repite el movimiento hasta que hayas alcanzado el número deseado de repeticiones o se acabe el tiempo. Puede realizar mínimo 4 veces a la semana con sesiones de mínimo 10 minutos.

Recuerde que ser constante ayudará a alcanzar la meta que se proponga.

3. Trote estático

El trote estático es un ejercicio cardiovascular rápido e intenso que no solo entrena tu resistencia cardiovascular, sino también los músculos centrales o las piernas que ayudará a mejora la velocidad, coordinación y para quemar grasa. Puede hacer este sencillo ejercicio en cualquier lugar sin ningún equipo.

¿Cómo hacer el ejercicio de trote estático?

Paso 1: Párese derecho con los pies separados a la altura de las caderas. Levanta la rodilla izquierda hacia el pecho.

Paso 2: Luego, suelte la pierna izquierda y levante rápidamente la pierna derecha hacia el pecho. Mueve los brazos contra el movimiento de la pierna (mientras levanta la pierna izquierda, el brazo derecho debe balancearse hacia adelante).

Repite el movimiento, levantando alternativamente ambas piernas a la máxima velocidad hasta que se acabe el tiempo o hayas alcanzado el número de repeticiones deseado.

4. Speed ​​skaters (patinar a velocidad)

Nuestros cuerpos están diseñados para avanzar principalmente frontalmente. El Speed skaters aportan variación a su secuencia de movimiento a través de un movimiento lateral y, por lo tanto, presentan a sus músculos nuevos desafíos en cuanto a la quema de grasa.

Imitando los movimientos de los patinadores de velocidad puede entrenar la resistencia de manera efectiva y al mismo tiempo aliviar los músculos más tensos.

¿Cómo hacer el ejercicio Speed skaters?

Paso 1: Comience en una posición de sentadilla ligera con ambos pies uno al lado del otro en el suelo.

Paso 2: Mueva el peso de su cuerpo sobre su pierna derecha. Luego empuja con la pierna derecha y salta de lado a la izquierda lo más que puedas. Aterrice con cuidado sobre su pierna izquierda y mueva su pierna derecha detrás de la izquierda con un movimiento de reverencia.

Paso 3: Toque el suelo con el dedo del pie derecho y repita inmediatamente el movimiento de salto en la otra dirección. Mantenga siempre las piernas ligeramente flexionadas e incline su cuerpo hacia adelante como si estuviera patinando en línea.

Repite la secuencia de movimientos hasta que se acabe el tiempo o hayas alcanzado el número que deseas.

5. Sentadillas modificada

Todo el mundo sabe cómo realizar las sentadillas, por eso, aquí te presentaremos una forma para realizarlas con mayor intensidad.

 Las sentadillas de caída entrenan los músculos de los glúteos y cuádriceps. El explosivo movimiento ascendente desafía los músculos de las piernas y quema calorías adicionales.

¿Cómo hacer el ejercicio de Sentadillas modificada?

Paso 1: Párese con los pies separados a la altura de los hombros, con los dedos de los pies apuntando ligeramente hacia afuera.

Paso 2: Salta hacia afuera con los pies y haz una sentadilla al mismo tiempo. Extienda el pecho hacia adelante y las nalgas hacia atrás, asegurándose de que las rodillas no se muevan más allá de los dedos de los pies.

Paso 3: Vuelve a saltar con los pies y vuelve a la posición inicial.

Todo el movimiento cuenta como una repetición. Continúe haciéndolos hasta que se acabe el tiempo o haya alcanzado el número que desea.

Consejo: para modificar el ejercicio y hacerlo aún más difícil, puede mover las manos alternativamente hacia adelante durante el movimiento de sentadilla y tocar el suelo con ellas.

6. Zancadas modificada

Las zancadas modificadas trabajan tus músculos como un resorte. Primero concentras tu fuerza mediante un movimiento elástico y luego la liberas con fuerza explosiva. Como resultado, desarrollas fuerza, usas tus músculos y quemas grasa de manera efectiva.

¿Cómo hacer el ejercicio de Zancadas modificada?

Paso 1: Empiece con los pies juntos. Da un paso con el pie derecho hacia adelante. Esta es tu posición de inicio.

Paso 2: Baje su cuerpo hasta que su muslo delantero (derecho) se encuentre aproximadamente paralelo al piso y su rodilla trasera (izquierda) casi toque el piso. Luego, con un movimiento explosivo, salta y cambia de pierna mientras estás en el aire.

Paso 3: Aterriza suavemente sobre tus pies con las rodillas dobladas. Inmediatamente regrese a la posición de los pulmones con la posición de la pierna opuesta y vuelva a explotar.

Repite la secuencia de movimientos hasta que se acabe el tiempo o hayas alcanzado el número que deseas.

7. Planchas repotenciadas

Hay muchas formas de mejorar su condición cardiovascular sin correr: las Planchas repotenciadas son una de ellas. Con este ejercicio desarrollará fuerza en los brazos, tronco, aumentará el ritmo cardíaco y quemará grasas. 

¿Cómo hacer el ejercicio de Planchas repotenciadas?

Paso 1: Empiece con una plancha. Primero, baje el codo derecho sobre la colchoneta y luego el izquierdo para que esté en una tabla de codos.

Paso 2: Extienda su brazo derecho y coloque su mano derecha de nuevo en la colchoneta. Luego haga lo mismo con el lado izquierdo para que vuelva a aterrizar en una posición de tabla.

Repite la secuencia de movimientos hasta que se acabe el tiempo o hayas logrado la cantidad de repeticiones que deseas.

8. Planchas anaeróbica

Las Planchas anaeróbica son buenos para su núcleo, sin duda. Sin embargo, puede llevar las planchas al siguiente nivel agregando un movimiento de salto con los pies.

Las Planchas anaeróbica son un excelente ejercicio cardiovascular para todo el cuerpo, llevarán tu frecuencia cardíaca a nuevas alturas y contribuirá a quemar grasas.

¿Cómo hacer el ejercicio de Planchas anaeróbica?

Paso 1: Comience en una posición de plancha, los hombros sobre las muñecas, el cuerpo en línea recta y los pies juntos.

Paso 2: Salta con los pies bien separados y luego vuelve a juntarlos. Salta lo más rápido que puedas sin cambiar tu posición pélvica.

Repite la secuencia de movimientos hasta que se acabe el tiempo o hayas logrado la cantidad de repeticiones que deseas.

9. Saltos de tijera dinamizado

Con esta variación de Saltos de tijera puedes agregar elementos cardiovasculares completamente nuevos a tus entrenamientos. Al integrar una sentadilla en el movimiento, activa los músculos de los glúteos y cuádriceps y quemar grasa.

¿Cómo hacer el ejercicio de Saltos de tijera dinamizado?

Paso 1: Empiece a pararse con las manos en el cuerpo y los pies juntos, con las rodillas ligeramente flexionadas.

Paso 2: Salta con los pies bien separados en una posición de sentadilla de sumo y balancea los brazos a ambos lados sobre tu cabeza mientras mantienes la parte superior del cuerpo recta. Las rodillas deben estar dobladas en un ángulo de aproximadamente 90 grados y no sobresalir de los dedos de los pies. Aterriza suavemente sobre tus pies y mantén tu centro de gravedad bajo sobre tus talones.

Paso 3: Mantenga su núcleo tenso y vuelva a saltar con los pies juntos mientras mueve los brazos hacia los lados.

 Repite la secuencia de movimientos hasta que se acabe el tiempo o hayas logrado la cantidad de repeticiones que deseas.

10. Paso del oso o Bear crawl

Cuántas veces hemos oído que el gateo es la mejor forma de fortalecer los músculos de los bebés. En el mundo del fitness el Paso del oso (posición de gateo) son una forma muy eficaz de quemar grasa porque no solo aumenta el ritmo cardíaco con este ejercicio. Además, mejora la postura pélvica, la respiración, la estabilidad de los hombros y todos los músculos de soporte de la parte superior del cuerpo con la compleja secuencia de movimientos.

¿Cómo hacer el ejercicio de Paso del oso?

Paso 1: Empiece a cuatro patas y levante ligeramente las rodillas para que queden en un ángulo de aproximadamente 90 grados y a unos centímetros del suelo. Mantenga la espalda plana, las piernas separadas a la altura de las caderas y los brazos a la altura de los hombros.

Paso 2: Mueva una mano y el pie opuesto hacia adelante la misma distancia variable (según la dificultad) mientras permanece cerca del suelo.

Paso 3: Cambie de lado y mueva la mano opuesta y el pie correspondiente.

Paso 4: Arrástrese hacia adelante dos veces y hacia atrás dos veces.

Repite la secuencia de movimientos hasta que se acabe el tiempo o hayas logrado la cantidad de repeticiones que deseas.

Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
lynda course free download
download lava firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
lynda course free download

Post Recientes

Agregue un comentario

ENTREGA SEGURA

Tracking code de seguimiento

DESCUENTO ESPECIAL

Obtén atractivas ofertas día a día

PAGO SEGURO

Tecnología de pago SSL totalmente segura

DEVOLUCIONES DE DINERO

100% de garantía en devolución de dinero

0
    0
    Mi carrito
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda