Estilos de vida

Próstata: tips para proteger y prevenir enfermedades naturalmente

Porque Santa Natura sabe la importancia de cuidar tu salud. En este artículo hablaremos sobre la próstata y los tips para proteger y prevenir enfermedades naturalmente.

Hace un tiempo atrás se decía que la edad era determinante para que los varones empiezan a sentir dolencias en la próstata, pero eso ya no es así. Actualmente, los jóvenes de 25 años presentan síntomas y hasta padecen enfermedades que antes recién se detectaban a partir de los 50 años.

Esto podría deberse a un inadecuado estilo de vida tanto como dejar de practicar actividad física como tener una dieta alta en grasas, azúcares y carbohidratos.

Síntomas de posibles males prostáticos

Los síntomas urinarios descritos a continuación podrían ser el inicio de problemas prostáticos benignos, como la hiperplasia prostática (HPB) hasta el cáncer.

  • Dificultad para orinar
  • Necesidad frecuente de orinar, especialmente por la noche
  • Dificultad para mantener un flujo constante de orina (es débil, intermitente o una sensación de no poder vaciar la vejiga por completo)
  • Dolor o ardor al orinar
  • Sangre en la orina o el semen
  • Disfunción 
  • Malestar en el área pélvica
  • Fatiga, pérdida de apetito y malestar general
  • Dolor generalizado en espalda, caderas o pelvis

Si presenta alguno de estos síntomas visite un especialista para que pueda realizar los exámenes correspondientes.

Enfermedades a la próstata

No solo es el cáncer a la próstata, te presentamos algunas de las enfermedades más comunes.

1. Hiperplasia prostática benigna (HPB) 

Es el agrandamiento de la próstata debido a la acción de la testosterona.

2. Prostatitis 

Proceso inflamatorio o infeccioso en la glándula prostática, que interfiere con el funcionamiento del órgano, la liberación de PSA (antígeno prostático específico) e impacta el funcionamiento del tracto urinario, afectando la calidad de la micción.

3. Vejiga hiperactiva 

La enfermedad se caracteriza por problemas característicos de la micción, como el impulso, a menudo repentino, de orinar.

4. Estenosis uretrales 

La uretritis (infecciones de la uretra), que generalmente resultan de enfermedades como la tuberculosis, el uso de una sonda o manipulaciones quirúrgicas de la uretra, puede causar cicatrices en el canal a través del cual pasan la orina.

5. Cáncer de próstata

Es uno de los cánceres más comunes en los hombres, donde representa el 20% de todos los diagnósticos de cáncer, seguido del cáncer de pulmón (13%) y el cáncer colorrectal (9%).

Tips para proteger la próstata naturalmente

Los males de la próstata depende con mucha frecuencia o se ve agravada por un estilo de vida alterado.

Los tips para proteger y prevenir enfermedades naturalmente que Santa Natura ha preparado para ti serán fundamentales para reducir los molestos síntomas provocados por la prostatitis, evitar recaídas y principalmente evitar padecerlos.

1. Alimentos para cuidar la próstata

La base de toda buena salud es la alimentación. Por ello, te enumeramos los alimentos más eficaces al momento de cuidar, prevenir y reducir síntomas de males que aquejan la próstata.

Recuerde que de preferencia optar por aquellos que contengan sustancias antioxidantes,

Tomates

El color rojo característico de los tomates se debe al licopeno, un poderoso carotenoide antioxidante que ayuda a reducir los niveles sanguíneos de antígeno, una proteína relacionada con la inflamación de la próstata y la HPB. Es mejor el fruto natural, no el procesado como el ketchup o salsas para tallarines.

Ajo

El ajo contiene alliums, sustancia protectora de la salud. Se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar una serie de diversas dolencias: desde la presión arterial alta hasta un sistema inmunológico débil. 

Estudios recientes demuestran que consumir ajo en tu dieta diaria puede reducir el riesgo de HPB y aliviar las infecciones del tracto urinario comúnmente asociadas con el agrandamiento de la próstata.

Lucraco

Además del lucraco, la uña de gato, hojas de achiote y huamanpinta son las plantas que ayudarán a reducir las molestias.

En Santa Natura contamos con Kalmapross, que reúne en un solo extracto natural todas las propiedades de los mencionados superalimentos, efectivos para desinflamar la próstata y mantenerla saludable. 

Puede tomar puro o diluir en cualquier bebida saludable hasta 3 cucharadas todos los días.

Brócoli, coliflor y col

Estos vegetales crucíferos son muy beneficiosos para la salud de la próstata. 

Parece haber un vínculo entre la ingesta de vegetales crucíferos y un menor riesgo de cáncer de próstata. 

Además, el brócoli es la mejor fuente natural de sulforafano, y se ha demostrado que una combinación, en ensalada por ejemplo, de tomate y brócoli es más eficaz para reducir los tumores cuando se comen juntos en lugar de hacerlo individualmente.

Pimientos

Tienen un elevado contenido de vitamina C (actúa como diurético y algunos hombres afirman que mejora la micción), incluso que las naranjas y pueden ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación de la próstata.

Huanarpo macho

El Concentrado de Huanarpo Macho Santa Natura ayudará a disminuir el tamaño de la próstata y contribuirá a mantener su vitalidad.

Puede beber hasta dos cucharadas por día, puro o combinado con el jugo de frutas de su preferencia.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son una de las mejores fuentes alimenticias de zinc . Los hombres pierden zinc en cada emisión de semen y, por lo tanto, necesitan más zinc que las mujeres. La falta de este mineral a menudo causa inflamación y agrandamiento de la próstata. Los estudios han demostrado que los hombres con prostatitis a menudo tienen niveles de zinc un 90% más bajos que aquellos que no tienen problemas. Además, tomar 100 mg de zinc al día reduce significativamente el riesgo de tener una próstata inflamada y mejora los síntomas en el 70% de los casos.

Frutos secos

Un pequeño puñado de nueces es uno de los mejores bocadillos entre comidas. Son ricas en vitamina E y selenio, por lo que son señaladas como un superalimento contra el cáncer. La vitamina E mantiene las membranas celulares sanas y el selenio aumenta los niveles de testosterona, mejora la calidad y la motilidad de los espermatozoides y fortalece el sistema inmunológico contra las infecciones.

Soja

La soja es una fuente única de isoflavonas de genisteína y daidzeína, que actúan como la hormona estrógeno.

Los estudios de laboratorio sugieren que la genisteína, en particular, es capaz de inducir la muerte de las células cancerosas y mejorar el efecto de la radiación de la quimioterapia en las células cancerosas.

Yo Vital Hombre

Yo Vital Hombre Santa Natura es el superalimento que combina las propiedades de habas, avena, quinua, plátano, penca de tuna, algarrobo, coco, maca negra, maca roja, maca amarilla, huanarpo macho y chuchuhuasi, en favor de la protección natural de la próstata.

Se recomienda disolver hasta dos sachets al día de nuestro potente soncentrado.

Aceites de pescado

Los pescados de agua dulce como la trucha, salmón, sardina, caballa y arenque son ricos en ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir la inflamación. Un estudio reciente mostró que las dietas ricas en la mencionada sustancia ayudaron a prevenir el crecimiento y la diseminación de las células del cáncer de próstata y sugirió que la deficiencia de estos ácidos grasos podría ser un factor que contribuya a los problemas de próstata.

Té verde

El té verde es rico en compuestos antioxidantes llamados catequinas. Un estudio encontró que los hombres con HPB que suplementaron 500 mg de té verde todos los días durante seis semanas experimentaron un mejor flujo de orina, una disminución de la inflamación y mejoras en la calidad de vida. 

2. Evitar consumir algunos alimentos y bebidas que dañan la próstata

Así como existen alimentos beneficiosos para la próstata, también debemos de reducir el consumo de los siguientes:.

  • Licores (especialmente la cerveza)
  • Embutidos
  • Café
  • Chocolate
  • Quesos grasos
  • Pescados grasos (anguila, atún, caballa)
  • Mariscos (camarón, langosta).

Todos los alimentos enumerados tienen marcadas propiedades irritantes en el tracto urinario inferior (próstata y vejiga).

3. Beber dos litros de agua al día

Para reducir y evitar las infecciones urinarias, que son muy frecuentes en el paciente de próstata, se recomienda beber al menos 2 litros de agua, en pequeños sorbos y frecuentemente a lo largo del día.

Asimismo, se aconseja reducir la ingesta de líquidos 2 o 3 horas antes de acostarse, con el fin de evitar levantarse por la noche a orinar por aumento de la diuresis.

4. Regularizar la función intestinal

La función intestinal debe ser regulada. Tanto el estreñimiento crónico como la diarrea pueden provocar el paso de bacterias del intestino y la próstata.

5. Practicar actividad física

Todas las actividades físicas y deportivas aeróbicas reducen la congestión de la próstata y estimulan la circulación pélvica. Esta práctica debe de ser por lo menos de 4 o 5 veces por semana.

6. Reducir el uso de vehículos de dos ruedas

Como por ejemplo: motocicletas, scooters, bicicletas, bicicletas estáticas, entre otros.

Los microtraumatismos perineales pueden ser responsables de procesos inflamatorios prostáticos. El uso de sillines acolchados solo puede reducir parcialmente estos fenómenos.

Debe tenerse en cuenta que la “transgresión” de incluso una de los vehículos anteriores es suficiente para generar procesos inflamatorios en la próstata y que la combinación de varios factores determina una amplificación de estos fenómenos patológicos para la glándula prostática.

7 . Examen una vez al año

Debe realizarse, al menos una vez cada 12 meses, un examen urológico desde los 40 años.

Cada visita debe ir precedida de la dosificación de PSA en sus tres fracciones (Total, Libre y Libre / Total ratio), además de completarse mediante la realización de una ecografía especializada de próstata (con sonda transrectal).

Las personas que deberían de cuidar más la salud de la próstata son aquellos que tienen familiares con alguna enfermedad o cáncer de próstata. 

Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
udemy free download
download redmi firmware
Free Download WordPress Themes
lynda course free download

Post Recientes

Agregue un comentario

ENTREGA SEGURA

Tracking code de seguimiento

DESCUENTO ESPECIAL

Obtén atractivas ofertas día a día

PAGO SEGURO

Tecnología de pago SSL totalmente segura

DEVOLUCIONES DE DINERO

100% de garantía en devolución de dinero

0
    0
    Mi carrito
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda