Alimentación y nutrición

Alimentación equilibrada: dieta saludable en el verano

En verano, muchos dejan de comer sano y elevan el consumo de azúcares (helados o gaseosas) y no tienen una alimentación equilibrada. Esta práctica a la larga perjudica la salud. Por ello, Santa Natura te dará consejos para tener una dieta saludable en el verano.

En esta oportunidad, compartimos contigo algunos alimentos que ayudarán a mantener una nutrición adecuada y mantener un peso saludable.

¿Cómo mantenerse saludable el verano?

-Incremente la ingesta de verduras y frutas de temporada
El sudor no solo consiste en la pérdida de grasa, sino que se derrochan minerales y vitaminas necesarias para el organismo.

Las verduras y frutas que se cultivan en temporada son ideales para la alimentación equilibrada, así que ingiéralas con regularidad en su dieta saludable en el verano.

-Reponer energías con proteínas
Cuando sudas, usas glucógeno y si hace falta de este componente en el organismo, empieza a sacarlo de la proteína muscular para compensarlo.

Entonces, durante los calurosos meses de verano, se vuelve más pesado y el organismo se cansa fácilmente. En este caso, la suplementación con proteínas es importante.

Complemente la proteína con carne de res, pollo y pescado blanco, y si no le gusta, coma alimentos que contengan frijoles como tofu, soja, pasta de soja, brotes de soja y fideos de soja.

Beba mucha agua
La sed no es solo una sensación, sino un fenómeno de falta de humedad en los tejidos del cuerpo.
Sin embargo, muchos cometen el error de beber agua cuando aparece esta necesidad del organismo.
Lo preferible es mantenerse hidratado a cada momento del día e ingerir hasta 8 vasos de agua al día para que surta el efecto correcto.

Superalimentos ideales para verano

Aquí le presentaremos algunos superalimentos ideales para mantener una alimentación equilibrada en verano.

1. Cebada

La semilla peruana es un alimento alcalino rico en hierro, proteínas, vitamina B y C, potasio, calcio y manganeso.

Ayuda a recuperarse de la fatiga, así que cuando esté cansado en verano, pruebe agua de cebada en lugar de otros refrescos químicos para mantener una alimentación equilibrada.

La cebada es rica en fibra dietética, por lo que es buena para aliviar el estreñimiento al ayudar a los movimientos intestinales y también es eficaz para reducir la aparición del cáncer de colon.

2. Maíz

Contiene vitamina E, que es buena para combatir el envejecimiento celular, por lo que los adultos pueden comerlo como refrigerio y en sus diversas presentaciones.

Es efectivo para las personas con una digestión débil y tiene un efecto desintoxicante.

3. Aceite de Coco

Ayuda a mantener una alimentación saludable. Además de ser ideal para proteger la piel y el cabello en verano.

El Aceite de Coco Santa Natura contribuirá a llenar de energía rápidamente el organismo, gracias a la fácil asimilación de sus ácidos grasos de cadena media (MTC).

4. Semillas andinas

Consideramos a la linaza, avena, chía y habas, ideales como suplemento nutricional y contrarrestar los efectos negativos de una alimentación baja en nutrientes.

Toxizero Santa Natura posee las semillas andinas, además de la penca de tuna, hinojo, algas y piña, que ayudan a mejora la digestión, contribuyendo a mantener un peso saludable y protege el corazón al reducir la absorción de grasas de la dieta y los niveles del colesterol malo en la sangre.

5. Alcachofa

Incluimos este superalimento aquí y no en verduras ya que el Concentrado de Alcachofa Santa Natura posee todos los nutrientes que contribuyen a una alimentación equilibrada.

La alcachofa y el camu camu presentes en este poderoso concentrado de la naturaleza ayudará a disminuir el colesterol en la sangre y en el hígado.

Asimismo, el Concentrado de Alcachofa Santa Natura atribuirá al organismo de proteínas vegetales, vitaminas B1, B3 y E, potasio y fósforo.

6. Yo Vital Niños

Esta poderosa mezcla de kiwicha, avena, habas, quinua, cacao, cañihua, penca de tuna y maca ayudará a los pequeños de casa en su alimentación equilibrada en verano.

Asimismo, brinda energía y vitalidad, gracias a un efecto estimulante sobre el sistema nervioso, por su contenido de vitaminas naturales.

Yo Vital Niños Santa Natura contribuirá a fortalecer los huesos debido a la concentración de calcio, fósforo y la vitamina D, que actúa como fijador.

Además, es el aliado ideal para prevenir la anemia y mejora la oxigenación de nuestro organismo.

Frutas ideales para verano

1. Sandía

La sandía está compuesta por un 95% de agua, por lo que es una fruta necesaria en el verano cuando se está deshidratado.

Las vitaminas, el potasio, los minerales y los nutrientes como la glucosa están presentes en la composición de esta fruta.

La sandía ayudará a reducir la sensación de calor del cuerpo y ayudará a la circulación sanguínea.
También posee una acción diurética, por lo que elimina la hinchazón en el cuerpo. Las semillas de sandía tienen un efecto sedante, alivian la inflamación de la vejiga y reducen el colesterol.

2. Melocotón

Es un fruto de naturaleza cálida, y son ricos en vitaminas A y C, por lo que revitalizan la piel dañada por el calor.

También es eficaz para prevenir el estreñimiento ya que es rico en pectina.

3. Melón

Aunque no posee un alto contenido de vitaminas a comparación de otras frutas, el melón se caracteriza por la gran cantidad de agua en su composición y bajo nivel de calorías.

Es bueno para calmar la sed en verano, aliviar la fatiga, el estreñimiento, la diuresis y la ictericia.

4. Ciruela

Su sabor agridulce es característico. La ciruela ayuda a saciar la sed y recuperar energías.
Es un alimento alcalino. Es eficaz para el estreñimiento por su gran cantidad de fibra y bueno para la anemia porque es rico en hierro.

Tiene efecto de diurético, fortalece los riñones y mantiene una alimentación equilibrada.

5. Arándano

El arándano, alimento de temporada en verano, controla el hígado y la flema, y ​​muestra una excelente eficacia para proteger los pulmones e intestinos.

Es una gran ayuda para recuperarse de la fatiga en verano al descomponer el ácido láctico, una sustancia para la fatiga, y descargarlo del cuerpo. Si comes ciruelas crudas, supone una carga para el estómago, por lo que puedes remojarlas con té o alcohol y consumirlas como bebida de verano.

Verduras ideales para el verano

1. Ajo

Alimentarte con ajo durante la temporada de verano contienen nutrientes como manganeso, vitamina A, B, C y B6, fósforo.

Es bueno para la bronquitis, la hepatitis aguda, el asma, la belleza de la piel y es bueno para prevenir el cáncer de pulmón y los accidentes cerebrovasculares, ya que es rico en nutrientes, que tiene efectos contra el cáncer.

Por lo general, se come en la preparación de comidas o crudo, el cual es recomendado porque concentra altos niveles de hierro.

2. Tomate

Para una alimentación equilibrada, el tomate es el indicado ya que posee altos niveles Es rico en vitamina C y contiene un 90% de hidratación, dando vitalidad al cuerpo y la piel cansados ​​en verano. Fortalece los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial. Es menos irritante y bueno para la digestión, por lo que debería disfrutar comiéndolo.

3. Trigo sarraceno o alforfón

Contiene vitaminas B1, E, D y ácidos grasos insaturados, por lo que es bueno para una alimentación equilibrada adecuada, la presión arterial alta o el hígado graso.

Tiene el efecto de proteger el estómago.

4. Pepino

El pepino es un alimento de naturaleza fría y es eficaz para aliviar la piel quemada por el sol. Cuando se ingiere, refresca el organismo lo que lo convierte en un buen alimento para el verano.

Por lo general, se come crudo en ensaladas con limón y sal.

5. Calabaza

Cuando se expone a la luz solar intensa, aparecen cambios químicos en el cuerpo que aceleran el envejecimiento y provocan cáncer a la piel. La calabaza es rica en caroteno, que tiene excelentes efectos para el organismo.

6. Cebolla

Las cebollas también son particularmente efectivas en verano y para conservar una alimentación equilibrada.

Es bueno para el dolor abdominal y la indigestión causada por el frío o el calor en el abdomen.
En verano, la orina se concentra y provoca daños en los riñones, pero la cebolla y su acción diurética alivia esos malestares.

7. Papa

Está en la mesa durante todo el año, pero son en realidad uno de los alimentos de temporada en verano.

Las papas son ricas en vitamina C, hierro y pectina, y son eficaces para prevenir la anemia, la arterioesclerosis, el estreñimiento, el cáncer de colon y la presión arterial alta.

Es bueno para los dolores de cabeza y los hombros rígidos, y es un alimento alcalino que previene la acidificación del cuerpo.

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