Estilos de vida

¿Cómo limpiar el sistema digestivo para prevenir graves enfermedades?

¿Sabías que hoy en día es más frecuente que una persona padezca problemas de digestión, gases, acidez u otra complicación relacionada? En este artículo te contaremos cómo limpiar el sistema digestivo de manera natural.

El aparato digestivo es catalogado por especialistas de todo el mundo como el segundo cerebro porque es aquí donde se produce mayoritariamente la serotonina y dopamina, hormonas responsables de mantenernos saludables.

Es el órgano del cuerpo que más trabajo realiza para llenarnos de nutrientes y energía, por ello, la gran importancia de cuidar y limpiar el sistema digestivo frecuentemente.

Signos alerta por posibles problemas en el sistema digestivo

Los excesos en la mesa pueden terminar pasando factura y muchos pueden desconocer las graves enfermedades que pueden atacar a nuestro sistema digestivo.

No te alarmes. El cuerpo humano es tan maravilloso que cuando empieza a detectar alguna anomalía comenzará a emitir signos, y muchos de estos síntomas podrían estar relacionados con enfermedades que afectan al sistema digestivo.

Revisa la lista de síntomas de alerta para prevenir posibles problemas en el sistema digestivo.

-Diarreas con frecuencia

-Estreñimiento constante o por más de cuatro días

-Distensión

-Náuseas y vómitos

-Sangrado en la evacuación

-Heces de color negro o alquitranosas

-Despertar con mal aliento o la lengua blanca

-Dolor o ardor al momento de ingerir los alimentos o bebidas

-Aumentar o bajar de peso en poco tiempo

-Incontinencia

-Dolor abdominal

-Regurgitación de alimentos o de líquidos agrios

-Sensación de tener un nudo en la garganta

Si usted considera que está presentando alguno de estos cuadros, debe de acudir donde un especialista para que pueda ser evaluado correctamente. Evite automedicarse.

Enfermedades que perjudican el sistema digestivo

El sistema digestivo está compuesto por 11 órganos, cada uno tan importante como el otro, a continuación, daremos una lista breve sobre las más peligrosas enfermedades.

Empezamos en orden. La boca, aunque la mayoría son comunes, existen otras que sí necesitan un tratamiento profundo. Los males bocudentales son: Caries, gingivitis, periodontiti, aftas, herpes, halitosis y cáncer de boca.

Los males que atacan la faringe son amigdalitis, crup (provocadas por inflamaciones), faringitis y cáncer de faringe. A este aparato no solo le afectan enfermedades digestivas, también respiratorias.

En el esófago son reflujo, acalasia, esófago de Barret, Esofagitis eosinofílica y varices esofágicas.

Enfermedades que afectan el estómago son pesadez, indigestión, gastritis, acidez, úlcera péptica, gastroparesia y cáncer al estómago.

En el intestino delgado encontramos afecciones como celiaca, Cronh, Whipple, males inflamatorios intestinales, ileítis aguda y meteorismo.

Mientras que en el intestino grueso pueden afectar hasta tres tipos de cáncer como: colorrectal, colorectal inflamatorio intestinal y colorrectal hereditario no polipósico.

Asimismo, enfermedades relacionadas a la colitis actínica, isquémica, microscópica y ulcerosa. Por otro lado, fisura anal, pólipos de colon, reservoritis, síndrome de Ogilvie y síndrome de intestino irritable.

Por parte del hígado, aparato importante en el sistema digestivo, se pueden detectar males como: ascitis, cirrosis biliar primaria, periotonitis bacteriana espontánea, porfiria hepatocutánea o cutánea tarda, quistes hepáticos, trombosis venosa, hepatopatía alcohólica, hepatopatía grasa no alcohólica, enfermedad de Wilson, encefalopatía hepática, hepatitis alcohólica aguda, Hepatitis (A, B, B crónica, C aguda, C crónica por virus, Delta, E, vírica aguda, viral y embarazo).

Y en el páncreas, coledocolitiasis, pancreatitis crónica, quistes de páncreas, insuficiencia pancreática exocrina, pancreatitis autoinmune, Neoplasia papilar mucinosa intraductal de páncreas y cáncer de páncreas.

Otras enfermedades generales que afectan gravemente al aparato digestivo son: diarrea por rotavirus, diarrea aguda, lesiones submucosas del tubo digestivos, salmonelosis, toxiinfecciones alimentarias, anemia ferropénica, anemia, megaloblástica alergia a los alimentos

Limpiar el sistema digestivo de manera natural

Algunas enfermedades del sistema digestivo pueden ser prevenidas si se decide pasar por un proceso de limpieza, y que mejor si lo hacemos de manera 100% natural.

Cuidar nuestro aparato digestivo es clave para que funcione óptimamente y así tener una buena absorción de nutrientes.

Ya que si no empezamos a cuidarlo no podrá transformar los alimentos que consumimos en energía que necesitamos.

A continuación, le dejamos un listado de algunos consejos que le servirán para proteger y limpiar el sistema digestivo de forma natural y que fueron otorgados por nuestro Perú, rico en biodiversidad.

-Desintoxica tu organismo con fibras, vitaminas y nutrientes

Implemente en su dieta linaza, avena, chía, coco, habas, penca de tuna, hinojo, algas y piña. Perfectos regalos de la naturaleza que le ayudarán a limpiar óptimamente el colon y desintoxicar las vías digestivas.

Y todos estos nutrientes se encuentran reunidos en nuestro Toxizero Santa Natura, fuente de vitaminas, minerales y fibras que ayudarán a su organismo.

Otro aliado para desintoxicar, proteger el sistema digestivo es el Concentrado de penca de tuna Santa Natura, debido a su alto contenido de mucilagos, cuya función es contribuir en la prevención de gastritis ulcerativa.

También muchos recomiendan la uña de gato, por el gran aporte que le da al cuerpo al momento de prevenir la gastritis, por ello podría consumir puro o diluido en alguna bebida saludable el Concentrado de uña de gato Santa Natura.

Y si quiere una bebida que reúna naturalmente todas las propiedades de la penca de tuna, uña de gato, linaza, muña, paico, boldo y camu camu, la respuesta es Bebida dipluss.

El superalimento está compuesto por productos de nuestro Ande y Amazonía de Santa Natura que protegerán y limpiarán naturalmente el sistema digestivo.

La alcachofa colaborará con la correcta limpieza del hígado y vesícula, mejorando la digestión de las grasas de la dieta.

Y qué mejor que nuestro Concentrado de Alcachofa Santa Natura, que contiene proteínas, potasio, fósforo y vitaminas como B1, B3 y E. Y es recomendado para adultos y niños, quienes pueden beberlo puro o mezclado con jugos naturales de una a tres cucharaditas al día.

Otros alimentos

-Protege el sistema digestivo con superalimentos

-La Miel de abeja Santa Natura y sus innumerables beneficios le ayudará a cuidar el aparato digestivo y fomentar la flora intestinal.

Además, favorecerá con la digestión, especialmente de los carbohidratos gracias a su proteína, amilasa.

Si quiere mejorar el tránsito intestinal, el Aceite de copaiba de Santa Natura proveerá un efecto aliviador en el cuerpo, debido a su maravilloso efecto gastroprotector y también reduce la aparición de lesiones en el estómago.

Para prevenir las infecciones que puedan aquejar el aparato digestivo puede beber el Concentrado glucontrol de Santa Natura, que posee los nutrientes del yacón, pasuchaca y clavo de olor.

El tocosh es un regalo de nuestros antepasados en las civilizaciones pre-incas, quienes aprovechaban de este superalimento y todos sus beneficios.

Especialistas de todo el mundo lo recomiendan a personas con helicobacter pilory (gastritis).

El Tocosh Santa Natura contribuirá a mejorar el proceso digestivo y la flora intestinal por sus propiedades probióticas.

Otra maravilla de los Andes peruanos, es la maca por su gran alcance nutricional y medicinal que ayudará a mejorar su digestión.

La Harina de maca gelatinizada de Santa Natura compuesto por maca amarilla, negra y roja será el aliado que necesitará para ayudar a mantener el aparato digestivo saludable.

Ingerir este producto que está al alcance de ti es fácil, solo debes de mezclar una cucharada en cualquier bebida saludable y tomarlo hasta dos veces al día.

Inicia tus mañanas hirviendo agua, una vez tibia puedes ingerirla con el jugo de un limón. También podrás agregar media cucharadita de bicarbonato de sodio.

También podrías empezar a reemplazar el aceite vegetal por aceite de oliva porque te ayudará a combatir el estreñimiento, por su suave efecto laxante.

Nuestro Aceite de oliva extra virgen Santa Natura es el indicado debido a que puede apoyar en la reducción del colesterol malo y subir el bueno gracias a su presencia de sitosterol y campesterol.

Puede agregar hasta dos cucharaditas en ensaladas o comidas en general, también puede beber puro.

Puede hacer un preparado de lechuga, linaza, espárragos, semillas de girasol y media cucharadita de Vinagre de manzana Santa Natura.

Diversos nutricionistas del mundo recomiendan ingerirlo en ayunas para proteger el hígado, prevenir las úlceras y la temida gastritis. Y como beneficio adicional

Ejercicio para proteger el sistema digestivo

-Realice actividad física diariamente

Aunque tenga una complicada agenda podría empezar a realizar pequeñas rutinas de ejercicios, como correr o bailar durante 30 minutos diarios.

Esta actividad física permitirá que su sistema digestivo opere correctamente, favorecerá al tránsito intestinal y lo liberará del estrés, principal causante de algunos males digestivos.

Para lograr movilidad en tu intestino en casos de estreñimiento, este simple ejercicio podrá ayudarte.

Ubica una superficie plana.

Recuéstate y en la parte de la espalda coloca una toalla o alguna prenda de la misma contextura.

Estira brazos, bien pegados al cuerpo, y piernas, abrirlas ligeramente.

Comprime tus rodillas con dirección al pecho, una vez en esta zona, apóyate de tus manos para mantenerlas (como si estuvieras abrazando tus piernas).

Aguanta unos 5 segundos y vuelve a bajar tus piernas. Repite este movimiento unas 10 veces antes de levantarte de la cama y acostarse a dormir.

Estos horarios son recomendados para limpiar el sistema digestivo, debido a que será para iniciar y culminar el día óptimamente.

Post Recientes

Agregue un comentario

ENTREGA SEGURA

Tracking code de seguimiento

DESCUENTO ESPECIAL

Obtén atractivas ofertas día a día

PAGO SEGURO

Tecnología de pago SSL totalmente segura

DEVOLUCIONES DE DINERO

100% de garantía en devolución de dinero

0
    0
    Mi carrito
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda