Alimentación y nutrición

Superalimentos que conquistaron el mundo por sus beneficios

El Perú es un país privilegiado con una de las biodiversidades más ricas del planeta, llegando a ser catalogado a nivel mundial como una despensa alimentaria. Y cómo no serlo, si tenemos de todo para llevar una vida saludable: papa, quinua, kiwicha, uña de gato, camu camu, maca, miel de abeja y mucho más.

Hoy hablaremos de 3 superalimentos reconocidos a nivel mundial. ¡Vamos a conocerlos!

El camu camu

Una fruta exótica de la Amazonía peruana para el mundo. Se ha convertido en un alimento estrella por su alto nivel nutricional, ya que solo 100 gramos de camu camu contiene 40 veces más vitamina C que la naranja o el limón. Dentro de los países que encabezan el ranking de su demanda son: Estados unidos, Japón y Corea del Sur.

La papa

Con más de 3,000 variedades, la papa es famosa por haber salvado del hambre a Europa en el siglo XVI, durante la Guerra de los 30 años (1618-1648). Este tubérculo viene combatiendo la desnutrición en el mundo hace años, pues cuenta con cualidades nutritivas, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras, entre otros.

La miel de abeja

Es un superalimento 100% orgánico, aprovechado por nuestros ancestros durante siglos. Es común ver la miel de abeja en recetas de remedios caseros, puesto que cuenta con grandes beneficios para tratar heridas y dolores, mejorar el metabolismo, aliviar la tos y el malestar de garganta, entre otros. Si bien tener todas estas riquezas alimentarias es un orgullo nacional, muchos no lo aprovechan. Así que, comparte este artículo con tus amigos y fomenta una vida saludable.

Post Recientes

Agregue un comentario

ENTREGA RÁPIDA

Entrega el mismo día lo antes posible

DESCUENTO ESPECIAL

Obtén atractivas ofertas día a día

PAGO SEGURO

Tecnología de pago SSL totalmente segura

DEVOLUCIONES DE DINERO

100% de garantía en devolución de dinero