El estrés se ha convertido en la enfermedad del siglo; y según los expertos, esto se debe al frenético estilo de vida que llevamos, el cual nos genera diversos problemas en nuestra salud física y mental.
Hoy en día, existen diferentes métodos y remedios caseros, para combatir el estrés de manera natural. Aquí te presentamos los más eficientes:
Plantas medicinales
Para contrarrestar los efectos negativos del estrés, los nervios y la ansiedad; la manzanilla, el toronjil, el aloe vera y el romero, son tus mejores aliados.
Ríete más
Disfruta de las pequeñas cosas de la vida y ríete a carcajadas. No, no es una broma. Cada vez que te ríes, liberas endorfinas. Esto te permite contribuir a que tu mente se disperse y reduzca el cortisol, la hormona que se libera gracias al estrés.
Desconéctate
A veces, una pausa es lo que más necesitamos. Apártate de las redes sociales por un momento y tómate el tiempo necesario para hacer lo que más te guste o para disfrutarlo con tus seres queridos.
Medita de 5 a 15 minutos
La meditación es una práctica milenaria y realmente efectiva. Nos ayuda a bajar las revoluciones, a reducir la ansiedad, a potenciar la creatividad y a incrementar la felicidad.
Recuerda que reflexionar sobre nuestro estilo de vida actual nos ayuda a detectar lo que puede estar causando el estrés en nuestro organismo y de esta manera, podremos tomar acciones para combatirlo. También podrás encontrar información de los superalimentos, o más remedios caseros, en nuestras redes sociales.