¿Qué puedes hacer para aliviar los dolores de la artritis? Sabemos lo molesta que puede ser la artritis y estamos aquí para darte una mano. Ya te dimos algunos consejos en este otro artículo, hoy te contaremos más cosas que puedes hacer.
Hay diversas razones por las que una persona puede empezar a sufrir de artritis. Si este es tu caso, sigue leyendo y aplica nuestras recomendaciones para que puedas aliviar el dolor que te ocasiona de manera natural.
Controla tu peso
Tener un peso saludable es de mucha ayuda para quienes sufren de artritis. El sobrepeso puede causar más complicaciones, pues el peso extra causa más presión en las articulaciones, en particular las de las rodillas, cadera y pies.
Bajar de peso te ayudará a reducir el dolor, mejorar tu movilidad y prevenir daños futuros a las articulaciones. Busca realizar un cambio progresivo. Evita las dietas muy intensas o el ejercicio extremo. Procura hacer cambios en tu estilo de vida que te permitan alcanzar un peso saludable.
Haz cambios en tu dieta e incluye el omega-3
Los alimentos que comemos tienen un efecto en nuestra salud. En el caso de las personas que sufren de artritis, se recomienda consumir omega-tres. Esto se debe a que el omega-tres contiene ácidos grasos que ayudan a reducir la inflamación, algo muy importante para tratar la artritis.
Te recomendamos que incluyas en tu dieta pescados como el salmón o el atún, frutos secos, aceite de oliva, huevos y semillas de linaza.
Prueba remedios naturales
Existen algunas plantas que tienen propiedades antiinflamatorias que te serán de mucha utilidad para aliviar los dolores causados por la artritis. Algunos de ellos son el aloe vera, la uña de gato, el eucalipto, el noni, el té verde y la cúrcuma.
Además, puedes probar algunos de los superalimentos que tenemos en Santa Natura, que con tan solo una a tres cucharadas al día te traerán muchos beneficios
- Bebida de Noni, ayuda a prevenir procesos inflamatorios y febriles, aliviando los síntomas de la artritis. Además, tiene una gran actividad antioxidante refuerza el sistema inmunológico, ayudando a la regeneración celular.
- Bebida de Uña De Gato, ayuda a controlar de manera natural la artritis gracias a que posee los efectos analgésicos y antiinflamatorios más potentes de la naturaleza.
Mantén tus articulaciones en movimiento
El movimiento físico puede ayudar a aliviar el dolor de las articulaciones, pero debe ser hecho con moderación para no causar complicaciones. Busca disminuir la rigidez que no moverte puede causar.
Te recomendamos que priorices ejercicios que sean de bajo impacto. Por ejemplo, una caminata o aeróbicos bajo el agua te serán de mucha utilidad.
Ten en cuenta que mantenernos en movimiento ayuda a tener más energía, mejora la calidad del sueño y ayuda con la pérdida de peso que hemos mencionado anteriormente.
¡Si te sirvieron nuestros consejos cuéntanos al respecto en los comentarios! Y recuerda que puedes encontrar los superalimentos mencionados en nuestra tienda.