Tener una dieta saludable contribuye a nuestra salud en general. La piel es un órgano del cuerpo humano, por lo que en principio requiere los mismos cuidados que otros. Para el caso de la piel, hay algunos alimentos que resultan especialmente beneficiosos. Hoy te contamos más sobre algunos de ellos.
7 alimentos que ayudan al cuidado de la piel
- Frutos rojos: Tienen vitamina C lo que significa que tiene propiedades antioxidantes que contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro.
- Zanahoria: Contiene betacaroteno, el cual es precursor de la vitamina A y ayuda a cuidar la piel pues tiene propiedades fotoprotectoras (eso no quiere decir que pueda reemplazar al bloqueador solar). Además, ayuda a disminuir las arrugas.
- Aceite de oliva: Protege a las células del estrés Oxidativo pues contiene vitamina E. Puedes probar el Aceite de Oliva Santa Natura
- Palta: Ayuda a mantener la piel hidratada, y a fortalecer las estructuras del colágeno gracias a que contiene proteínas y grasas saludables.
- Pepino: Ayuda al proceso de limpieza y es muy hidratante.
- Frutos secos: Tienen Omega 3 y vitaminas A,B y E.
- Cítricos: Son ricos en vitamina C, un antioxidante que ayuda a la formación del colágeno.
Algunos alimentos pueden causar problemas a la piel. Por ejemplo, consumir en exceso sal y alcohol hace que se retengan líquidos lo que causa hinchazón en el rostro. Por ello hay que evitar su consumo en exceso además de los azúcares, carbohidratos y grasas no saludables
El colágeno y sus beneficios para la piel
Algo que también puede ayudarte es consumir colágeno. Esto ayuda a fortalecerla e hidratarla. Si bien el cuerpo produce colágeno, con la edad cada vez lo hace en menor cantidad. Por ello, si queremos tener una piel radiante, el colágeno juega un papel muy importante que no podemos dejar de lado.
Una forma de obtener colágeno es a través de suplementos de Colágeno Hidrolizado. Te recomendamos que acompañes tu dieta del Colágeno Hidrolizado Plus Santa Natura. Este es ideal para mantener la lozanía y elasticidad de la piel, brindando una protección antioxidante. Además, aumenta la calidad de colágeno en todo nuestro organismo.
Esperamos que esta información te sea de utilidad en el cuidado de tu piel. También puedes revisar otro artículo que hemos escrito al respecto.