¿Quieres saber para qué sirve la alcachofa? Esta popular verdura actúa como una planta medicinal gracias a sus múltiples beneficios. La alcachofa es rica en minerales, antioxidantes y flavonoides. También aporta vitaminas C, A y ácido fólico.
Se encuentra presente en muchas recetas, pero quizás no conozcas en qué ayuda a tu salud. Por ejemplo, ¿sabías que la alcachofa ayuda a depurar el hígado? En este artículo te contaremos sobre los beneficios de esta verdura y para qué te puede servir.
Algunos beneficios de la alcachofa
La alcachofa tiene muchas bondades para la salud. Aquí te explicaremos sobre algunas de ellas.
Contribuye a depurar y mejorar la salud del hígado
El comer alcachofa trae beneficios para la salud del hígado. Gracias a que posee un efecto diurético, esta contribuye a eliminar líquidos y desechos del cuerpo. Además, evita la retención de líquidos.
Por ello, se recomienda comer alcachofa para ayudar a tratar enfermedades relacionadas con el hígado, la vesícula biliar y las vías biliares.
Ayuda a mejorar la digestión
La alcachofa es rica en fibra, lo que ayuda a sentir saciedad en el cuerpo y mejorar la digestión. Además, ayuda a aliviar y prevenir el estreñimiento. También contribuye a proteger al organismo contra la acidez estomacal, la diarrea y otras molestias estomacales.
Contribuye a la pérdida de peso
La alcachofa tiene un bajo contenido calórico, así que es posible consumirla en reemplazo de otros alimentos poco sanos o altos en azúcares y carbohidratos. Tiene un alto contenido en fibra, lo que ayuda a sentirnos saciados y comer menos. Además, contribuye a la digestión de grasas y ayuda a eliminar toxinas
Ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos
La alcachofa contiene cinarina, una sustancia antioxidante que ayuda a evitar la síntesis endógena del colesterol lípidos. Además, esta verdura ayuda a incrementar la secreción biliar del colesterol y la transformación en ácidos biliares.
Por ello, se le considera un gran aliado para combatir el colesterol alto y los niveles elevados de triglicéridos. Además de prevenir la diabetes tipo 2.
¿Cómo puedo consumir la alcachofa?
Puedes obtener los beneficios de la alcachofa preparándote un té. Para esto necesitarás de dos a 4 gramos de hojas de alcachofa y una taza de agua hirviendo. Coloca las hojas dentro de la taza, deja que reposen por cinco minutos. Luego cuélalo y bebe este saludable té.
También puedes probar nuestro Concentrado de Alcachofa. Te hace las cosas más sencillas. Con tan solo 1 a 3 cucharadas diarias tendrás todos los beneficios de este superalimento. Y lo puedes encontrar con el 20% de descuento hasta finales de febrero aquí.
¿Cualquier persona puede consumir alcachofa?
Si bien la alcachofa tiene muchos beneficios para la salud, hay algunas personas que no deberían consumirla para evitar contraindicaciones. Como quienes tengan obstrucciones en el conducto biliar, embarazadas y mujeres que están dando de lactar. Además de los niños menores de 12 años y quienes tengan alergias a esta planta.
Esperamos que hayas aprendido para qué sirve la alcachofa y aproveches sus bondades. ¡Recuerda que puedes encontrar nuestro Concentrado de Alcachofa con el 20% de descuento durante todo febrero!