La rutina del día a día puede ser agotadora. Y si no descansamos lo suficiente es aún más complicado. La falta de sueño afecta nuestra salud, como lo hemos mencionado en otros artículos. ¿Pero sabías que también puede afectar a tu piel?
Nuestra piel trabaja durante el día, después de todo es un órgano más. Si no descansamos lo suficiente no le estamos dando tiempo para que se regenere. El no dormir bien causa que tengamos ojeras, la piel seca, los ojos hinchados y cansancio todo el día.
Cuando dormimos nuestra piel entra a un periodo de reparación donde elimina toxinas, recupera vitalidad y alcanza su nivel más alto de colágeno. Por ello hay algunas cosas que debemos hacer a nuestra piel antes de ir a dormir: limpiarla, tonificarla e hidratarla.
Además, para tener una buena calidad de sueño, debemos evitar:
- Comer mucho antes de dormir
- Tomar café, té o alcohol antes de ir a la cama.
- Usar el celular, tablet o computadora en la cama, ya que la luz que emiten estos aparatos electrónicos evitan que podamos conciliar el sueño fácilmente.
Además, se recomienda realizar actividad física durante el día para qué descansemos mejor.
¿Qué pasa si tengo insomnio?
El insomnio puede ser un síntoma de varios problemas. El estrés podría estar afectando tu calidad de sueño. Intenta relajarte antes de ir a dormir. Puedes practicar la meditación o algunos ejercicios de respiración.
Además, existen algunas plantas ancestrales que te ayudarán a conciliar mejor el sueño como la manzanilla, toronjil, pimpinela y camu camu. Estas se encuentran en el superalimento Misky Puñuy de Santa Natura, tu ayuda ideal para contrarrestar los efectos negativos de un estilo de vida moderno donde el estrés del día a día predomina e impide un sueño reparador.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y los pongas en práctica. ¡Y no olvides qué se debe dormir de 7 a ocho horas cada noche!