Hoy en día muchas personas alrededor del mundo se limitan a solo observar los deportes que tanto les gusta, quedándose con las ganas de salir a disfrutar la emoción de moverse, saltar, correr y realizar diferentes actividades físicas. Sin embargo, existen algunos ejercicios para fortalecer la rodilla y las articulaciones, que todos podemos realizar para mejorar la movilidad y flexibilidad de nuestro cuerpo.
Seguro te has preguntado qué puedo hacer para aliviar los problemas musculares que tanto molestan y reducir el dolor en las articulaciones, pues aquí te traemos algunos ejercicios básicos:
Rodillas al pecho
Este ejercicio es muy fácil de realizar y es ideal para reducir el dolor en las articulaciones. Solo debes acostarte boca arriba, flexionar los pies pegados al suelo y levantar una rodilla hacia tu pecho para después seguir con la otra. Es importante mantener la postura durante 30 segundos.
Levanta pesos ligeros
Utiliza lo que tengas a la mano, pueden ser botellas con agua, pequeños paquetes de arroz o azúcar de 1 kilo o menos. Inicia con poco peso y ve aumentando según tu avance, además, es importante las repeticiones y mantener la postura.
Sentadillas
Para los problemas musculares y reducir el dolor en las articulaciones, es recomendable realizar 4 series de 12 repeticiones cada una. Para evitar lesiones, asegúrate que tus rodillas nunca sobrepasen la punta de tus pies. Recuerda que es mejor que debes mantener la postura en todo momento y aumentar la intensidad poco a poco.
¿Y qué pasa si quieres poner en práctica los ejercicios para fortalecer la rodilla pero el dolor te detiene? Pues, podrías empezar con algunos alimentos que te ayuden a fortalecer los huesos y también a reducir el dolor en las articulaciones, o optar por una proteína natural que reúna todos los beneficios de la naturaleza, como es el caso del “Colágeno Premium” de Santa Natura.
¡Con huesos fuertes y articulaciones sanas, nada te detiene!