¿Sabías que la humedad puede aparecer en casa por diversos factores? Por ejemplo, si acaba de llover, tu hogar está cerca al mar o hay vegetación dentro, es probable que tu casa tenga humedad.
Por ello, es importante tener cuidado con ella, ya que cuando esta es excesiva, puede desencadenar la presencia de moho en las paredes, perjudicar los muebles de la casa e incluso la ropa. Esto además de ser muy dañina para la salud de los integrantes de la familia debido a la presencia de ácaros responsables de enfermedades respiratorias y alergias.
¡Pero hay buenas noticias! Si la humedad se detecta a tiempo, darle una solución será mucho más fácil. Santa Natura te trae
4 consejos que puedes aplicar para reducir la humedad en los ambientes de tu casa:
Localiza la humeda
Es importante que cada cierto tiempo revises las cañerías de tu hogar para evitar fugas de agua poco visibles. La cocina y los baños, por lo general, son una gran fuente de humedad por lo que debes mantenerte atento.
Ventila la casa
Es importante mantener una correcta ventilación para prevenir la humedad dentro de casa. Abre las ventanas y deja que el aire circule, especialmente si te encuentras en zonas de climas húmedos como cerca al mar.
Consigue un deshumidificador
Si está dentro de tus posibilidades, compra un deshumidificador. Es el electrodoméstico perfecto para las zonas frías o lluviosas. Su función es absorber y drenar la humedad fácilmente.
No tiendas la ropa dentro de casa
Evita tender la ropa en ambientes cerrados de tu hogar. La ropa mojada puede producir que malos olores y mohos aparezcan.
¿Cómo me doy cuenta si hay humedad en casa?
Atento a estas señales:
1) Podrías presenciar las paredes manchadas o muebles en mal estado.
2) En invierno, puedes sentir más frío de lo habitual.
3) Tus familiares presentan enfermedades respiratorias como el asma y tos.
4) Perciben malos olores que no tienen explicación aparente.
El nivel de humedad recomendada para las casas
La humedad dentro de ambientes cerrados no solo afecta a las personas, sino también a los animales que viven dentro de ella. Por ello, para reducir la humedad es importante que conozcas el nivel ideal que se puede tener en casa y así evitar problemas a futuro.
Estudios han demostrado que el nivel ideal está entre el 40 % y el 60% de humedad relativa. Por debajo de estos valores pueden aparecer bacterias, virus y enfermedades respiratorias.
6 alimentos que te ayudarán a combatir las enfermedades respiratorias causadas por la humedad
Los alimentos que son ricos en vitamina C, antioxidantes y omega-3 son ideales para aliviar procesos inflamatorios y para reducir reacciones alérgicas. Además, estos alimentos pueden contrarrestar los resfriados, la tos, etc.
Santa Natura te enseña cuales son los alimentos perfectos y ricos para consumir si padeces una de estas enfermedades:
Manzanas
Las manzanas contienen el flavonoide llamado quercetina. Ayudan a fortalecer el sistema inmune y, además, son ricas en vitaminas y minerales. ¡Además son una gran fuente de Vitamina C!
La cúrcuma y el jengibre
Los dos poseen una gran cantidad de vitaminas C y E. La cúrcuma es un antioxidante natural que colabora en reducir los procesos inflamatorios de las vías respiratorias. El jengibre fortalece las defensas del cuerpo frente a las alergias y tiene un gran poder antibiótico.
Cebolla y ajo
Ambos son ricos en quercetina, poseen un efecto mucolítico y broncodilator. También se destacan por ser alimentos con propiedades antioxidantes.
Semillas de lino
Son una gran fuente vegetal de ácidos grasos y omega 3. Además, se caracterizan por poseer selenio, nutriente que ayuda a fortalecer el sistema inmune frente a las enfermedades respiratorias.
Té verde
Su consumo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico frente a problemas respiratorios. Además, posee grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
La col
Es una verdura que contiene un alto contenido de vitamina C y su consumo es ideal para prevenir enfermedades respiratorias. Sus propiedades también favorecen al sistema digestivo.
¡Cuida tus pulmones y fortalece tus vías respiratorias de manera natural!
Resina de Plátano con Miel de Abeja Santa Natura es rica en vitaminas B6 y B12, potasio y magnesio. Todos ellos superalimentos ideales que ayudan a combatir el asma, bronquitis y tuberculosis. Además, contribuye en el fortalecimiento de los pulmones y eleva las defensas del sistema inmune.
¿Qué esperas? Consume Resina de Plátano con Miel de Abeja Santa Natura y respira el aire puro de nuestra maravillosa naturaleza.