El cuidado personal es la unión de todas las rutinas de belleza que existen para mantener la piel y el cuerpo saludables. Es el reflejo de amor propio, por ello siempre se busca conseguir la armonía entre lo interior y exterior de cada uno.
En los últimos tiempos los hombres han empezado a preocuparse por su piel y cuidados, pero actualmente no es tan fácil encontrar tantos consejos de belleza masculinos como femeninos.
En esta oportunidad, Santa Natura te muestra algunos consejos que pueden emplear los hombres para mejorar su apariencia y lucir espectacular.
6 consejos para el cuidado masculino
Cuidado de la piel
Aunque la piel masculina es más gruesa y espesa, se ve afectada por los efectos del estrés, el tabaco, el licor, la mala alimentación, el sedentarismo, el afeitado, el cansancio y los factores climáticos que van deteriorando la piel, causando con ello el envejecimiento prematuro.
Para mantener una piel saludable, en la actualidad existen productos especiales que pueden ayudar a contrarrestar las consecuencias del paso del tiempo y del medio ambiente en la piel. Entre estos productos encontramos cremas para el contorno de ojos, cremas para todo tipo de piel que contienen ácidos grasos omega y vitamina A y C, que ayudan a mantener la piel firme, hidratada y descansada. Además, el Colágeno Hidrolizado Plus Santa Natura te ayudará a tener la piel suave y brinda una protección antioxidante.
Exfoliar la piel cada semana
La exfoliación es vital para eliminar la piel muerta junto con la suciedad que no desaparece con el lavado diario. La exfoliación deja tu piel más clara y viva. Otro beneficio de la exfoliación es que los folículos pilosos se suavizan, lo que resulta en un afeitado más fácil y una irritación insignificante. Para los tipos de piel normales y combinados, usa un exfoliante a base de gel o un exfoliante a base de crema para eliminar la suciedad de la cara.
Perfecto afeitado
Si eres de los hombres que no les gusta andar con barba por la vida y le das mayor importancia a la afeitada, te recomendamos te afeites después de la ducha, pues es el momento en que la piel y el vello están relajados. Por cierto, no te afeites en sentido contrario al crecimiento natural del vello, porque eso puede provocar irritación. Después de esto no olvides la tradicional agua de colonia para sellar la piel y lucir fresco todo el día.
Corte de cabello
El cabello no es solo una cuestión de moda o higiene, también representa la actitud que tiene cada uno hacia la vida, la personalidad y lo que se quiere conseguir. Sin importar si se usa largo o corto, el cabello debe lucir sano, limpio y arreglado. Por ello los expertos recomiendan visitar al peluquero por lo menos cada dos semanas para mantener el corte. Y si lo tienes largo, cada 2 meses para que no pierda la figura.
Presentación
Independiente a la profesión que se tiene, debe evitarse a toda costa mostrarse desaliñado en cualquier situación social. Lo único que se conseguirá con esto es dar una impresión de poco cuidado hacia la persona. Así que, sin importar las prisas, siempre tomen una ducha y apliquen un poco de fragancia antes de salir.
Protector solar
El protector solar es una cosa que muchos hombres probablemente ignoran. Aplica protector solar tanto en la cara como en las manos para reducir los daños. También asegúrate de aplicar el protector solar 15 minutos antes de salir, para que se absorba mejor.
¿Por qué es tan importante la higiene?
La higiene es una forma de mantenerse sano. Hay que prestar atención a los cambios corporales, al sudor, y a los olores que puede emitir el cuerpo.
Con el mantenimiento de un correcto nivel de higiene, se mantiene el control de los gérmenes que normalmente conviven en toda la superficie de la piel y de las mucosas. Con el lavado periódico de las zonas de mayor contacto con el entorno y de las zonas que con mayor frecuencia pueden ser origen de olores o incluso de infecciones, se mantiene el equilibrio de la capa de protección de la piel y los gérmenes que en ella viven.
5 alimentos para tener una piel saludable
La piel del hombre es mucho más gruesa que de las mujeres. Tiene al menos 34 capas de células en la superficie del rostro lo que sirve para protegerlo del sol y del clima. El inconveniente es que eso hace que la piel masculina sea más propensa a la producción de grasa e imperfecciones.
Aquí te traemos el top 5 de alimentos que se enfocan específicamente en la piel masculina y que ayudan a darle una apariencia más radiante:
1. Naranjas
La vitamina C es básica para mantener la piel firme ya que es un componente que el cuerpo requiere para fabricar colágeno, el material que da vida a tu piel.
2. Pimienta
La pimienta contiene carotenoides, que son antioxidantes que ayudan a prevenir la formación de arrugas y le dan a tu piel una apariencia juvenil.
3. Almendras
Los aceites esenciales de las almendras incluyen gran cantidad de omegas excelentes para la piel. Además de que desintoxican el cuerpo y son excelentes colaciones entre comidas para calmar la ansiedad.
4. Mangos y zanahorias
La vitamina más importante para la piel es la vitamina A. Los mangos y las zanahorias contienen altas cantidades de dicha vitamina que además de ayudar a la vista y la buena digestión, renuevan la piel desde adentro.
5. Palta
Excelente fuente de vitaminas B que sirve para mantener la piel saludable y suave. La ventaja de la palta es que se puede comer y también lo puedes usar como mascarilla.