Sabemos que quieres tener un cabello brillante, fuerte y saludable. Pero a veces el estrés del día dificulta que lo puedas mantener en buen estado. Hoy te enseñaremos algunas cosas que puedes hacer para fortalecer tu cabello, y en especial los beneficios que consumir colágeno puede darte.
Cinco cosas qué puedes hacer para tener un cabello fuerte
- Corta las puntas dañadas.
- No uses secador o plancha en exceso.
- Enjuaga tu cabello con agua fría.
- Ten una alimentación saludable.
- Toma colágeno.
Beneficios del colágeno
El colágeno es una proteína que ayuda al cuerpo. Contribuye a tener una piel más suave y a tener un cabello saludable. Es muy útil para la salud de nuestro cabello pues:
- Ayuda a prevenir la caída del cabello.
- Contribuye a que mantenga su fortaleza.
- Tiene propiedades antioxidantes.
- Promueve la síntesis de queratina, que es lo que permite que crezca el cabello más rápido.
- Mantiene la piel del cuero cabelludo saludable.
- Tiene prolina, que es muy necesaria para la salud del cabello.
¿Dónde puedo encontrar colágeno?
El cuerpo humano produce colágeno de manera natural hasta los 25 años, cuando la producción empieza a disminuir. Por ello te puedes ayudar de algunas cosas como tener una dieta saludable.
Algunos alimentos ayudan a producir colágeno de forma natural son las manzanas, las fresas, el apio, los huevos, el pescado, el ajo y los frutos secos.
También puedes ayudarte a producir más colágeno con la ayuda de algunos superalimentos. Te recomendamos la Algarrobina con Colágeno Santa Natura, y el Colágeno Hidrolizado Plus Santa Natura, que te brindará una protección antioxidante, aumentará la cantidad de colágeno en tu organismo y fortalecerá tu cabello.
Mascarilla casera de colágeno hidrolizado
Para esta mascarilla necesitarás:
- Una cucharada de colágeno hidrolizado
- Dos cucharadas de miel
- 1 ampolla de vitamina para el cabello, usa tu favorita
Procedimiento:
Mezcla la miel y la ampolla en un recipiente. Luego debes mojar ligeramente tu cabello. Aplica la mezcla en la mitad del cabello hasta las puntas y una muy pequeña cantidad en la raíz. Dale un pequeño masaje a tu cuero cabelludo.
Luego aplica el colágeno por todo tu cabello y deja de actuar por 30 minutos. Enjuágate con agua tibia y deja que tu cabello se seque al aire libre.
Esto te ayudará a tener un cabello más fuerte y brilloso. Además, esta mascarilla ayuda a cerrar las puntas abiertas. Te recomendamos la hagas dos veces por semana.
Esperamos que estos consejos te sean de ayuda. No olvides probar la Algarrobina con Colágeno Santa Natura y el Colágeno Hidrolizado Plus, los puedes encontrar en nuestra web.