Es normal que con el paso del tiempo nuestra piel empiece a envejecer. Después de todo empezamos a producir menos colágeno a los 25 años y para los 40 años se empiezan a notar arrugas en el rostro. Esto se debe a los cambios hormonales del cuerpo. Para que puedas cuidar tu piel y reducir los signos de envejecimiento te traemos algunos consejos:
Usa bloqueador solar
Cuidar la piel de los rayos ultravioleta es fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Estos rayos causan daños a la piel pues dañan las fibras de colágeno. Además, puede causar manchas en la piel.
Por ello es muy importante que utilices bloqueador solar. Este debe ser aplicado cada cuatro horas debe emplearse en lugares bajo techo si es que se está cerca de una ventana o superficie que pueda reflejar los rayos UV.
Mantén tu piel hidratada
Beber suficiente agua ayuda a que se eliminen toxinas. Por ello debes asegurarte de mantener tu piel hidratada. Puedes ayudarte de cremas, pero no olvides que es importante que bebas unos ocho vasos de agua al día.
Algo que también te pueda ayudar a mantener tu piel hidratada y eliminar toxinas es el té verde. Te recomendamos el Concentrado de Té Verde Santa Natura.
No fumes
La piel de las personas que fuman envejece más rápido que la de las que no. El humo que producen los cigarrillos seca en la piel además el fumar causa problemas en la circulación, lo que afecta la piel.
El fumar puede causar que tu piel presente manchas, un aspecto demacrado, arrugas en torno a los labios y ojos. Por ello es muy importante que elimines los cigarrillos de tu vida
Consume colágeno
El colágeno tiene muchos beneficios para el cuidado de la piel. Es producida por el cuerpo, pero como mencionamos anteriormente a partir de los 25 años el cuerpo produce cada vez menos. Por ello para cuidar nuestra piel podemos empezar a consumir suplementos de colágeno.
En particular te recomendamos el Colágeno Hidrolizado Plus Santa Natura, que te brindará una protección antioxidante, aumentará la cantidad de colágeno en tu organismo, y te ayudará a mantener la lozanía y elasticidad de tu piel.
Utiliza aceite de coco
El aceite de coco es muy beneficioso para el cuidado de la piel. Ayuda a mantener la piel hidratada, tiene vitamina E y estimula la producción de colágeno. Por ello es de gran ayuda para que puedas prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel. Te recomendamos el Aceite de Coco Santa Natura.
Puedes utilizarlo en el rostro mediante mascarillas caseras. Te dejamos algunos ejemplos aquí.