Al igual que el aceite oliva, del que te hemos contado en este artículo, el aceite de coco tiene múltiples beneficios para el cuerpo. Entre los que destacan los beneficios para el sistema cardíaco.
En este artículo te explicaremos cómo el aceite de coco ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, te contaremos sobre sus otros beneficios y te diremos cómo consumirlo para que puedas mejorar tu salud.
¿Cómo ayuda el aceite de coco a prevenir enfermedades cardiovasculares?
Es muy importante que tengas en cuenta que no se trata de aumentar los aceites o grasas a tu dieta. La meta es que tengas una dieta saludable y reemplaces algunos aceites tradicionales con otros más saludables.
El aceite de coco ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares pues contribuye a mejorar los niveles de colesterol bueno. Esto es posible gracias a su alto contenido en grasas saturadas saludables. Además, puede ayudarte a perder peso. ¡Recuerda que es necesario tener un peso saludable para cuidar la salud de tu corazón!
Otros beneficios del aceite de coco
Entre los beneficios adicionales del aceite coco se encuentran los siguientes: ayuda a tener energía, ya que asimila las grasas de cadena media de manera más fácil, contribuye a mejorar el funcionamiento del cerebro, ayuda a la memoria y contribuye a prevenir las convulsiones.
Además, ayuda aumentar la cantidad de la hormona tiroidea y de esta forma acelerar el metabolismo. También ayuda a aumentar la temperatura corporal lo qué favorece la pérdida de peso y la quema de calorías
¿Cómo lo puedo consumir?
Una forma en la que puedes consumir el aceite de coco es tomándolo en las mañanas, mezclando en agua o alguna otra bebida una o dos cucharaditas.
Además, puedes utilizarlo para reemplazar otros tipos de aceite en recetas de cocina para volverlas más saludables y que te ayuden a tener un buen nivel de colesterol en la sangre.
Te recomendamos pruebes nuestro Aceite de Coco Santa Natura, que se encuentra prensado en frío y no pierde sus propiedades al calentarse. ¡Es tu aliado para mantener una alimentación saludable!