El aceite de oliva no es solamente un delicioso acompañamiento para las ensaladas. También ayuda a cuidar tu sistema cardiaco y tiene muchos beneficios para la salud.
En este artículo te explicaremos cómo el aceite de oliva ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, te contaremos sobre sus otros beneficios y te diremos cómo consumirlo para que mejores tu salud.
¿Cómo ayuda el aceite de oliva a prevenir enfermedades cardiovasculares?
El aceite de oliva es un gran aliado para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, el aceite de oliva ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno y a disminuir los de colesterol malo.
Además, ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos, a perder peso y prevenir la coagulación no deseada.
Otros beneficios del aceite de oliva
Entre sus beneficios se encuentran los siguientes: tiene propiedades antibacterianas, favorece a la salud intestinal y contribuye a mejorar las funciones cognitivas. También es de ayuda para prevenir la diabetes tipo dos. ¡Inclúyelo en tu dieta para mejorar tu salud!
¿Cómo lo puedo consumir?
Puedes consumir el aceite de oliva en tus ensaladas, usándolo para reemplazar aceites tradicionales en recetas e incluso puedes consumirlo puro.
Te recomendamos que pruebes el Aceite de Oliva Santa Natura. ¡Lo encuentras con el 15% de descuento dentro de nuestro Pack Verano hasta el 31 de enero!
Se trata de un aceite de máxima calidad, que se obtiene directamente de las aceitunas en perfecto estado, únicamente por procedimientos mecánicos.Lo que le permite mantenerse siempre bajo los 0,9 grados de acidez.
Existe otro aceite natural que puede ayudarte a cuidar la salud de tu sistema cardíaco y a prevenir enfermedades: el aceite de coco. Te contaremos más al respecto en este otro artículo.
No olvides que puedes encontrar el Aceite de Oliva en nuestro Pack Verano con el 15% de descuento hasta el 31 de enero.