¿Cómo controlar los síntomas de la menopausia? Esa es la eterna pregunta que se hacen millones de mujeres cada año. La menopausia ocurre entre los 40 y 50 años aproximadamente, y todo el proceso puede durar algunos años.
¿Has sentido bochornos? ¿Quizás sudores nocturnos? ¿Y cambios de humor? Estas son algunas señales que podrías estar atravesando la menopausia. Esto es normal y es parte del ciclo de la vida. Sin embargo, los síntomas pueden ser muy molestos.
Hay algunas cosas que puedes hacer para controlar los síntomas de la menopausia. Hoy te traemos cinco formas naturales con las que lo puedes lograr.
Presta atención a tus comidas
Algo que te puede ayudar a controlar los síntomas de la menopausia es cuidar tu alimentación. Busca consumir alimentos que sean ricos en estrógeno. Eso te ayudará a balancear la pérdida hormonal y reducir los síntomas de la menopausia.
Te recomendamos que comas lácteos, carnes blancas, manzanas, pescado, frutos secos, cereales, semillas de girasol, plátano y soya.
Haz ejercicio con regularidad
Durante la menopausia es normal aumentar de peso y perder masa muscular. Por lo que hacer ejercicio se vuelve vital. Prioriza ejercicios donde hagas entrenamiento de fuerza y fortalecimiento del suelo pélvico.
Recuerda que el ejercicio siempre es beneficioso para la salud. En el caso de quienes tienen menopausia, una vida activa ayuda con el aumento de energía. Además, contribuye a mejorar el metabolismo, a disminuir el estrés y a poder dormir mejor.
Date una ayuda extra con superalimentos naturales
En el Antiguo Perú tuvimos conocimiento de alimentos únicos en el mundo que logran el balance perfecto de las hormonas en el cuerpo. Estos permiten que las mujeres puedan transitar la menopausia de manera normal.
Los puedes encontrar en Yo Vital Mujer, que contiene ácido fólico, vitamina B1, cobre, fósforo, hierro, zinc, magnesio, manganeso y potasio. Este superalimento contribuye a mantener un balance normal de hormonas, disminuyendo los bochornos, ansiedad y cambios en el organismo. Además, ayuda a equilibrar los niveles hormonales, mejora el estado de ánimo y la apariencia de la piel.
Otro superalimento que te puede ayudar es el Aceite de Copaiba. Este contribuye a prevenir la degeneración celular y tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio natural.
Evita alimentos qué empeoren tus síntomas
Intenta eliminar o reducir de tu dieta los alimentos que empeoren los síntomas de la menopausia. Por ejemplo, evita la cafeína y el alcohol, ya que son diuréticos que causan deshidratación y empeoran los bochornos. Además, los alimentos muy dulces o picantes también podrían causar problemas.
Te recomendamos que mantengas un diario de síntomas. Es decir, ten un registro de qué cosas estás comiendo y si detectas que algún alimento empeora tus síntomas anótalo para poder evitarlo en el futuro.
Busca tener una buena noche de sueño
Como hemos mencionado anteriormente, dormir puede resultar difícil durante la menopausia. Pero es muy importante para recuperar energía del cuerpo y disminuir otros síntomas de la menopausia. Por eso te recomendamos que hagas un esfuerzo en lograr tener un sueño sano y placentero.
Lo puedes conseguir haciendo: ejercicio antes de dormir, no comiendo mucho en la noche, limitando el tiempo que pasas frente a las pantallas antes de dormir, evitando tomar siestas durante el día, y buscando estar en un estado mental tranquilo antes de ir a dormir.
Además, existen algunas plantas ancestrales que te ayudarán a conciliar mejor el sueño como la manzanilla, toronjil, pimpinela y camu camu. Estas se encuentran en el superalimento MIsky Puñuy, tu ayuda ideal para tener un sueño reparador.
Esperamos que estos consejos te sean de beneficio. Recuerda que puedes encontrar los superalimentos que hemos mencionado en nuestra tienda.