Cinco cosas que puedo hacer para mejorar la salud de tus hijos. Sabemos que como mamá quieres lo mejor para ellos. Y no es una tarea fácil cuidarlos, especialmente en el ambiente actual en el que nos encontramos.
Si quieres mejorar la salud de tus hijos, lo mejor es que les ayudes a tener un estilo de vida saludable. Esto hará que puedan prevenir enfermedades a futuro. Por eso, es importante que tengan hábitos sanos desde pequeños. En el Jueves de Mamás te traemos algunos consejos para cuidar y mejorar la salud de tus hijos.
1. Promueve que tus hijos tengan actividad física
Si bien estamos acostumbrados a escuchar que los niños son muy activos, lo cierto es que cada vez son más los que prefieren pasar tiempo jugando videojuegos o viendo televisión.
Es vital que tus hijos no tengan una vida sedentaria, sino que realicen actividad física unos 30 a 60 minutos cada día. Esto les ayudará a fortalecer sus huesos y músculos, así como incrementar su resistencia cardiaca y respiratoria.
Busca incluir actividad física en su rutina diaria. Algunas cosas que te pueden ayudar son: salir a caminar con tus hijos, jugar juntos, subir las escaleras en vez de utilizar el ascensor o escaleras mecánicas y animarles a practicar algún deporte o baile.
2. Procura que tus hijos tengan una dieta saludable
Los niños deben tener una alimentación donde primen los nutrientes, vitaminas y minerales. Busca darle prioridad a las frutas y verduras antes que a los dulces. Empieza el día con un desayuno saludable e incluye cereales en su dieta. Evita utilizar mucho aceite al cocinar y no utilices la comida como castigo o como premio. Ten en cuenta que es importante que tus hijos desarrollen una relación sana con la comida.
Puedes acompañar la alimentación de tus hijos con uno de nuestros superalimentos. Yo Vital Niños Santa Natura es la ayuda natural que tus hijos necesitan para fortalecer su organismo, fomentando un adecuado desarrollo físico y mental. Es ideal para cubrir gran parte de los requerimientos nutricionales que su cuerpo en pleno desarrollo necesita.
3. Busca que tus hijos tengan un patrón de sueño apropiado
Dormir es muy importante para la salud de todas las personas. Durante el sueño el cuerpo reposa y se recupera de las actividades del día a día. Además, el dormir ayuda a mejorar el sistema inmune.
En el caso de los niños, ellos necesitan dormir más que los adultos pues se encuentran en crecimiento. Los niños de entre seis a 12 años deben dormir unas 9 a 12 horas cada noche. Mientras que los adolescentes necesitan dormir entre 8 a 10 horas.
Asegúrate de tener una rutina donde todas las noches tus hijos vayan a dormir a la misma hora. Y evita que están expuestos a las pantallas unas horas antes de dormir, pues eso es contraproducente para conciliar el sueño
4. Evita exponer a tus hijos a riesgos innecesarios
Sabemos que quieres cuidar la salud de tus hijos. Es importante que evites que se encuentren expuestos a riesgos. Por ejemplo, es bien sabido que fumar es dañino para la salud, si eres una persona que fuma no lo hagas cerca de ellos y no permitas que otros adultos fumen en el mismo lugar donde ellos están.
De igual manera si sabes que alguna persona de tu entorno se encuentra enferma con alguna enfermedad contagiosa, no dejes que tus hijos se le acerquen. También evita exponerlos a la contaminación.
5. Asegúrate que tus hijos tengan una buena postura
Muchos niños no saben cómo sentarse correctamente y terminan encorvados en sus asientos. Tener una buena postura ayuda no solamente a la columna, sino que también contribuye a disminuir el riesgo de caídas, mantiene los músculos flexibles y ayuda a mejorar la digestión y la respiración.
Para sentarse correctamente, tus hijos deben:
1. Colocar los pies por completo en el suelo. Si tu hijo no alcanza al suelo debes colocarle una base para que pueda apoyar sus pies ahí.
2. Apoyar los glúteos en el fondo de la silla
3. Asegurarse de mantener la espalda apoyada en el respaldo del asiento.
¡No olvides cuidar tu propia salud!
Tu salud también es importante. Eres el ejemplo de tus hijos. Asegúrate de tener una buena alimentación, descansar, mantenerte hidratada, realizar actividad física y en general buscar tener un estilo de vida sano que te ayude a prevenir enfermedades.
Puedes ayudarte de Yo Vital Mujer Santa Natura, el superalimento rico en fitohormonas, vitaminas y minerales que ayuda a mejorar el balance hormonal femenino en el organismo. Además, posee un gran poder antioxidante, lo que protege el organismo de los radicales libres y enlentece el envejecimiento.
Esperamos que sigas estos consejos para el bienestar de tu familia. Recuerda que puedes encontrar los suplementos que hemos mencionado en nuestra tienda.