El colágeno hidrolizado es de beneficio para el cuidado de las articulaciones. Como te hemos contado en otro artículo, el colágeno ayuda a aliviar dolores articulares y a prevenir enfermedades como la artritis.
Hoy te explicamos más al respecto y te contamos cómo lo puedes usar para tu bienestar.
¿Cómo ayuda el colágeno a las articulaciones?
El colágeno es fundamental para el buen funcionamiento de las articulaciones. Les ayuda a tener flexibilidad y elasticidad, además de contribuir a reducir el dolor articular.
Esto se debe a que el colágeno ayuda a proteger el cartílago que envuelve las articulaciones. Sin embargo, si bien el colágeno es producido de manera natural en el cuerpo, a partir de los 25 años se empieza a producir cada vez menos.
Además, hay que tener en cuenta que el colágeno que se encuentra en los alimentos no se asimila tan fácilmente en el cuerpo. Por eso, el colágeno hidrolizado es de gran ayuda, ya que es de fácil absorción.
¿Solo las personas mayores tienen problemas en las articulaciones?
No. Las personas mayores se ven afectadas por el deterioro del cartílago y pueden sufrir dolores en las articulaciones. Pero no es algo exclusivo de la tercera edad.
Una persona joven que realiza actividad física que implique movimientos repetitivos de algunas articulaciones está en riesgo de tener un desgaste prematuro. Esto no significa dejar de lado el ejercicio. En su lugar, resalta la importancia de tenerlo en cuenta para tomar medidas preventivas.
¿En qué me ayuda el colágeno hidrolizado?
Si queremos tener articulaciones fuertes y prevenir malestares, es vital cuidar los tejidos que las protegen. Esto se consigue tomando colágeno hidrolizado que permita una rápida absorción.
Te recomendamos que pruebes el Colágeno Hidrolizado Plus Santa Natura. No solo te dará los beneficios del colágeno. También te aportará las bondades del maíz morado, fresas y camu camu.
Este superalimento ayuda al cuidado de la piel y de las articulaciones. Además de tener acciones antioxidantes que contribuyen a proteger las venas y arterias. Y por supuesto, ayuda a producir más colágeno.