El descenso de las temperaturas en el cambio de clima puede provocar tos o irritación de garganta, sin embargo, el Perú es un país con más de 80 plantas para aliviar la tos y los bronquios. Así que, en esta nota, te daremos una receta básica que no puede faltar en tu lista de remedios caseros para la tos con flema.
Antes de continuar con esta medicina natural para la tos, es importante lavar y/o desinfectar los siguientes alimentos con abundante agua:
- Brócoli cortado en trozos
- Manzana verde en trozos
- Pepinillo con cáscara en trozos
- Aceite de oliva extra virgen
- 5 dientes de ajo machacado
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
Preparación
Empezamos esta milagrosa medicina natural para la tos calentando la sartén por unos minutos y agregamos 5 cucharadas de aceite de oliva. Luego, añadimos 1 cucharadita de mostaza, los 5 dientes de ajos, 1 cucharada de orégano seco y lo mezclamos todo.
Atentos, ahora tenemos que retirar la sartén del fuego cuando el aceite esté bien dorado y huela rico. Finalmente, llegó el turno de las frutas y verduras, las servimos en un plato o bowl para después agregar el aliño colado a la ensalada.
Recordemos que los superalimentos están para aliviar la tos y ayudarnos a contribuir con la salud de todo el mundo, por este motivo, Santa Natura ofrece lo mejor de la naturaleza en un concentrado maravilloso “Allin Surka”, que te ayudará a proteger y fortalecer el sistema respiratorio de manera natural. Asimismo, si deseas conocer más remedios caseros para la tos con flema, date una vuelta por nuestro canal de Youtube.