La naturaleza nos regala innumerables superalimentos ricos en vitaminas y nutrientes, pero hoy Santa Natura te hablará sobre Linaza y chía, dos semillas con grandes beneficios para la salud.
La linaza y la chía han ganado gran popularidad en los últimos años por su gran contenido nutricional. ¿Para qué sirve?
Al ser una potente fuente vitaminas y nutrientes son una gran alternativa que contribuyen en el cuidado de la salud del cabello, uñas y piel. También es bueno para balancear el colesterol, la presión arterial y hasta ayuda a bajar de peso.
Ante de ampliar más sobre los beneficios de estas semillas, en Santa Natura contamos con superalimentos que tienen entre sus ingredientes la linaza y la chía:
- Yo Vital Hombre contiene chía y linaza
- Yo Vital Mujer contiene chía y linaza
- Toxizero contiene chía y linaza
- Miel De Abejas, Cebolla, Rabanito y Ajos, también contiene linaza
- Concentrado Dipluss contiene linaza
- Harina De Moringa Con Proteínas Vegetales contiene linaza
- Años Dorados contiene linaza
A continuación, te contaremos por qué debes de considerar incluir los superalimentos de Santa Natura en la dieta diaria.
¿Qué es la linaza?
Linaza es la semilla del lino (Linum usitatissimum). Además de ser favorable para la alimentación balanceada es reconocida en la industria de los textiles pues su tallo es utilizado para confeccionar tejidos del mismo nombre
Los beneficios de la linaza vienen de su composición que consiste en un gran porcentaje de fibra dietética y de ácidos grasos como omega 3, omega 6, omega 9 y linoleico (todos con grandes beneficios para la salud).
Además, esta maravillosa semilla contiene vitamina B1, cobre, manganeso, magnesio, fósforo y selenio.
La linaza contiene más omega 3 que el aceite de pescado, siendo una perfecta alternativa nutricional para complementar dietas vegetarianas.
Beneficios de la linaza
- Previene diversas enfermedades inflamatorias, gracias al ácido linolenico que es muy bueno para prevenir todo tipo de inflamaciones, como la gastritis, tendinitis, colitis, artritis y muchas más.
- Ayuda a reducir la formación de coágulos de sangre en venas y arterias con la importancia que significa para disminuir el riesgo de ataques cardíacos.
- Contribuye al incremento progresivo de la vitalidad y la energía, y hace que los músculos se recuperen rápidamente.
- Aliado ideal para ayudar a reducir el nivel de estrés, cuidar el cabello y la piel, siendo indicada para problemas como la psoriasis y el eczema.
- La linaza es una gran fuente de vitaminas que colaboran en aminorar las influencias del proceso natural de envejecimiento.
- Posee altos contenidos de fitoquímicos, ideales para cuidar de nuestra salud y balancear la carga hormonal, en especial en las mujeres. Resulta un gran aliado para aumentar la fertilidad y también para aliviar los síntomas físicos de la menopausia.
- Los beneficios de la linaza para las mujeres incluyen la regulación de su ciclo. Consumir linaza habitualmente ayuda a aliviar y a eliminar los síntomas premenstruales como cólicos, irritabilidad y retención de líquidos.
- Ha sido usada para reducir las respuestas alérgicas a diferentes fuentes y es reconocida por mejorar la respuesta inmune del cuerpo cuando se consume regularmente en la dieta en forma de aceite o de semilla.
- Los ácidos grasos omega 3 de la linaza ayudan a disminuir los triglicéridos, colesterol, presión arterial, reducir el riesgo de ataques al corazón y embolismo pulmonar.
- La linaza es un excelente superalimento para prevenir y aliviar condiciones gastrointestinales que van desde el estreñimiento hasta colon irritable, gastritis y enteritis.
¿Qué es la Chía?
Las semillas de chía son una enorme fuente nutricional ya que contiene gran porcentaje de vitaminas y minerales. Con su agradable sabor, sirve para ayudar a bajar de peso, controlar el apetito, entre muchas cosas más.
La chía (Salvia Hispanica) es una planta proveniente de América Central. Sus semillas son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. Aunque ya eran usadas por los Mayas y los Aztecas, se dejó en pausa su uso luego de la colonización europea del continente.
Beneficios de la Chía
- Debido a su gran cantidad de fibra la chía nos aporta sensación de saciedad. Es aconsejable hidratar la chía y hacer frecuente su consumo en los desayunos. al integrarse con otros alimentos, no modifica el sabor de estos.
- Sus grandes cantidades de antioxidantes ayudan contra el envejecimiento y deterioro celular
- La chía es considerado un superalimento que reduce los cambios producidos por la edad. Debido a que ayuda contra los efectos del estrés y todos los problemas que ocasiona nuestro estilo de vida actual. Según estudios, podrían detener hasta un 70% de la actividad de radicales libres en el organismo.
- Es una fuente poderosa de omega 3 más que los pescados. Y para poder aprovechar al máximo este ácido graso de la chía se deben moler o masticar las semillas.
- Ayuda a bajar el colesterol y eliminar grasas del organismo. También contribuye a acelerar el tránsito intestinal.
- Todos esos minerales y vitaminas hacen que los beneficios de la chía sean una verdadera fuente de energía y vitalidad.
- Para ganar masa muscular. También por su gran cantidad de fibras y proteínas, ayudan a regenerar el tejido muscular. Asimismo, el aporte energético mejora el desempeño general del sistema locomotor, por lo que es tan recomendada para deportistas.
- Contribuyen a calmar el dolor en las articulaciones. Los ácidos grasos omega 3 presentes en las semillas de chía tienen propiedades antiinflamatorias por lo que son de gran ayuda en cuadros de dolor articular.
- Como depurador natural. Por último, pero no menos importante, es bueno tener en cuenta que la chía logra eliminar líquidos y toxinas de nuestro organismo. Ayuda a regular la flora intestinal, previene la oxidación celular, por lo cual es un gran depurador natural.
Cómo tomar o consumir la linaza y la chía:
Ahora que sabemos que la linaza y chía son una enorme fuente de energía, grasas saludables, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas, veamos todas las formas en las que podemos aprovechar al máximo su versatilidad y propiedades nutricionales.
- Remojar y beber. Remojar las semillas primero en agua o zumo las hace aún más fáciles de digerir para nuestro organismo. Hay que esperar lo suficiente para que las semillas se hinchen.
- Agregar la linaza y chía en los jugos. Solo debes agregar algunas semillas de chía para obtener más energía.
- Ensaladas. Puede ser el acompañante ideal para tus ensaladas con lechuga, tomate, brócoli, zanahoria. Todo es cuestión de saber qué vegetales son tus favoritos, para poder agregar el valor nutricional a tus alimentos con la linaza y la chía.
1 Comment
Grande, Santa Natura !!