Cuidar la salud de tu próstata es muy importante para prevenir infecciones y enfermedades. La próstata puede verse en riesgo por varios factores, como la edad o la genética, pero también por el estilo de vida que llevemos.
Hoy te daremos 5 consejos que te ayudarán a cuidar la salud de tu próstata de manera natural.
1. Ten una rutina activa
Tener un peso saludable siempre es bueno para el cuidado de la salud. Esto se logra evitando un estilo de vida sedentario y realizando ejercicio.
Para prevenir problemas de la próstata es fundamental evitar el sedentarismo, ya que es un factor de riesgo. Al no realizar movimientos en la zona pélvica, los músculos peritoneales podrían contraerse inflamando la próstata. Por eso, es fundamental realizar actividad física.
Te recomendamos salir a caminar, montar bicicleta, correr o practicar algún deporte que te guste.
2. Aliméntate saludablemente
Tener una alimentación sana siempre es beneficioso para la salud. Hay algunos alimentos que pueden ayudarte en el cuidado de tu próstata como lo son la papaya, la sandía, el tomate, el té verde o el brócoli.
También debes reducir tu consumo de grasas saturadas, alcohol, azúcares y alimentos procesados.
Además, existen algunos superalimentos naturales que contribuyen al cuidado de la próstata gracias a sus ingredientes. La bebida Kalmapross de Santa Natura es una de ellas. Esta bebida ayuda a disminuir el tamaño de la próstata, posee efectos diuréticos naturales y contribuye a prevenir la inflamación y crecimiento prostático.
3. Realiza tus chequeos médicos anuales
Con el paso de los años, la próstata es más propensa a agrandarse. Esto afecta en primer lugar a la uretra causando problemas para orinar. Pero también pueden darse enfermedades como la prostatitis, infecciones en la próstata o incluso cáncer de próstata.
Si bien tener que ir al médico no es la actividad favorita de ninguna persona, es algo importante para prevenir enfermedades. Por eso es importante realizarse revisiones anualmente, aunque no se tenga ningún síntoma, a partir de los 50 años de edad o antes si es que en su familia se han dado casos de enfermedades a la próstata.
Recuerda que mientras antes se pueda detectar una enfermedad, más pronto se podrá tratar y las posibilidades de curarse son mayores.
4. Evita el alcohol
Beber alcohol en exceso puede afectar el bienestar de la próstata. Esto ocurre debido a que el alcohol puede causar un daño directo a la vejiga, provocando que sea más difícil orinar.
También puede afectar la capacidad de la próstata de relajarse, causando irritación a la vejiga. Lo que lleva a desarrollar enfermedades como la hiperplasia prostática o prostatitis. Por eso, es importante siempre beber con moderación o evitar hacerlo.
5. Bebe abundante agua
Mantenerse hidratado es muy importante para el cuidado de la próstata. Hay que beber por lo menos 8 vasos de agua al día o 1 litro y medio.
Sin embargo, no hay que aguantarse las ganas de orinar. Por lo que no se recomienda beber agua antes de dormir, o cuando se va a realizar un viaje largo. Además, al orinar asegúrate de hacerlo de la manera correcta, es decir, no te quedes sin terminar de orinar.
Esperamos sigas nuestros consejos para el cuidado de tu próstata. Y recuerda que puedes encontrar Kalmapross, así como otros superalimentos excelentes para tu salud en nuestra tienda.