Muchas personas no se enteran de que tienen diabetes hasta que empiezan a presentar síntomas y complicaciones en su salud. Esta enfermedad afecta a millones de personas alrededor del mundo cada año. En el Perú se estima que más de 1 millón la padece y solo el 50% sabe que la tiene.
Si bien es posible controlar la diabetes, de no ser tratada a tiempo puede causar daños a los ojos, riñones, piel e incluso problemas al corazón que podrían resultar en la muerte. La buena noticia es que la diabetes se puede evitar teniendo una vida sana y manteniendo el azúcar de la sangre bajo control.
Porque creemos que es mejor prevenir que lamentar, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, te traemos 5 consejos para que puedas evitar esta enfermedad.
1. Reduce la cantidad de azúcar que consumes
Las personas con diabetes se caracterizan por tener un nivel alto de glucosa. Para prevenirla es muy importante disminuir la cantidad de azúcar que se consume.
Esto se puede lograr reemplazando los dulces por frutas, dejando de tomar gaseosas, comparando la cantidad de azúcar que tienen varios productos y eligiendo el que tiene menor cantidad, entre otros.
2. Ejercítate con regularidad
Para prevenir la diabetes es fundamental tener un estilo de vida activo. Ejercitarse hace que las células sean más sensibles a la insulina. Cuando estás realizando actividad física necesitas menos insulina para que tus niveles de azúcar en la sangre estén bajo control.
Busca hacer algún deporte o actividad física que te entretenga, de esta manera será más fácil que se vuelva parte de tu rutina.
3. Ten una dieta alta en fibra
Consumir alimentos ricos en fibra ayuda a prevenir la diabetes, pues esta ayuda a controlar los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre. Lo que contribuye a tener una mejor respuesta de la insulina.
Te recomendamos comer frutas, verduras y cereales integrales.
4. Prueba los superalimentos de Santa Natura
Existen superalimentos que te pueden ayudar a prevenir la diabetes y mantener tu nivel de azúcar en la sangre dentro de lo normal.
- Bebida concentrada de Chancapiedra: Sus componentes naturales ayudan a disminuir el azúcar en la sangre, controlar la diabetes y la resistencia a la insulina
- Concentrado Glucontrol: Ayuda a mantener los niveles de glucosa dentro de límites normales y estimula la producción de insulina.
5. No fumes
Además de los daños que causa a los pulmones fumar, la nicotina contribuye a elevar los niveles de azúcar en la sangre pues esta sustancia ocasiona que las células ya no respondan a la insulina.
Una persona que fuma es más propensa a desarrollar diabetes tipo 2 aunque no tenga sobrepeso.
La diabetes puede ser evitada si se toman precauciones. Recuerda que lo principal es tener un estilo de vida saludable.
Y no olvides todos los beneficios que te puede dar hacer uso de los superalimentos que hemos mencionado. Aprovecha nuestras increíbles promociones del 25% de descuento aquí.