La artritis es una dolencia que causa dolor a miles de personas cada año. Interfiere con las rutinas cotidianas de quienes se ven afectadas por ella. Se trata de una inflamación que se da en una o más articulaciones del cuerpo.
La artritis causa que las personas afectadas sientan dolor y rigidez en las articulaciones, y suele empeorar con la edad. En el sábado del adulto mayor te traemos algunos consejos que puedes seguir para aliviar el dolor causado por la artritis.
Haz ejercicio
Si bien la artritis puede parecer un impedimento para realizar actividad física, debemos encontrar una forma de mantener un estilo de vida activo para mejorar nuestra salud. De lo contrario nuestro cuerpo sufrirá las consecuencias.
Tener sobrepeso, por ejemplo, hace que aumente la presión en las articulaciones y el dolor de la artritis sea peor. Además, no movernos impide que las articulaciones de nuestro cuerpo sean flexibles. Para evitar el dolor hay que buscar ejercicios de bajo impacto, por ejemplo la natación.
Prueba con remedios naturales
Existen diferentes plantas milenarias que ayudan con el dolor de la artritis. Algunas de ellas son la linaza, el jengibre, la cúrcuma, la uña de gato y el eucalipto. También puedes probar algunos de los superalimentos que hay en Santa Natura.
- Cartimix: ayuda natural para fortalecer y regenerar las articulaciones dañadas.
- Colágeno Hidrolizado con maracuyá y camu camu: contribuye a proteger los músculos, ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.
Ambos productos se encuentran en oferta por Black Friday. ¡No dejes pasar la oportunidad de probarlos!
No fumes
Como bien se sabe, fumar tiene un efecto muy negativo en nuestra salud. Entre sus consecuencias se encuentran daños al sistema circulatorio y al sistema respiratorio, pero también afecta nuestros tejidos. Cuando una persona fuma causa estrés en su tejido conectivo y las toxinas del humo provocan un incremento en el dolor de la artritis
Masajes
Estos son muy buenos para mejorar momentáneamente el dolor y la rigidez que causa la artritis. Es importante tener en cuenta que la persona que realiza el masaje sea alguien que sepa del tema y entienda en qué partes del cuerpo es que tiene las molestias causadas por la artritis.
Terapia de frío y calor
Esta terapia consiste en aplicar compresas calientes para aliviar la tensión en las articulaciones, y tiene efectos beneficiosos a largo plazo. También hay que aplicar compresas frías para reducir la hinchazón de las articulaciones luego de haber realizado alguna actividad física.
Esperamos que estos consejos sean útiles y no olvides revisar los superalimentos que hemos mencionado aquí.