Todos queremos tener energía que nos dure todo el día. Especialmente cuando nos hacemos mayores. ¡Que nada te detenga! En el sábado del adulto mayor te traemos algunos consejos para que puedas disfrutar de tus actividades sin sentirte cansado.
1. Mantente hidratado
Beber agua es algo muy importante en tu rutina diaria. Es vital para el buen funcionamiento de tu cuerpo pues si no tiene suficiente agua te sentirás más cansado, tanto física como mentalmente. Por eso debes beber agua durante el día, en especial en verano cuando hace más calor.
Cada persona necesita beber diferentes cantidades de agua, pero lo recomendado es que sean por lo menos ocho vasos al día.
2. Ten una dieta saludable
Para tener energía durante todo el día es crucial tener una alimentación saludable. Que no te falten las frutas, verduras, harinas integrales, carne, pescado. Aléjate de los dulces, las frituras, las gaseosas, el alcohol. También puedes acompañar tu dieta de superalimentos que te ayuden a mejorar tu bienestar físico.
Uno de estos es la bebida de café verde + té verde Santa natura. Es una mezcla de superalimentos poderosos que te ayudarán a controlar tu apetito y disminuir la ansiedad. Además, sirve para proteger el sistema nervioso central, lo que ayuda a mejorar los estados de ansiedad y depresión cerebral.
3. Duerme todas tus horas y aumenta tu energía
El dormir es muy importante para tener energía durante el día. Cuando nos falta sueño nuestra fuerza y capacidad mental se ven afectadas. Al dormir nuestro cuerpo recupera fuerzas y lleva a cabo funciones fisiológicas que contribuyen a nuestro bienestar. Por eso debes dormir de siete a ocho horas cada noche. Esto mejorará tu salud y contribuirá a que tengas más energía y buen humor a lo largo del día.
Puedes ayudarte a conciliar el sueño con Misky Puñuy Santa Natura, este superalimento es ideal para que tengas un sueño reparador y se encuentra con el 30% de descuento por el Sábado del Adulto Mayor.
4. Come un buen desayuno
No en vano se dice que el desayuno es la comida más importante del día, si no fuera por ella no podríamos tener energía para comenzar nuestras actividades diarias. Te recomendamos incluyas alimentos como la avena, leche, jugos, frutas de estación, frutos secos y tostadas de pan integral. Prioriza alimentos que te mantengan sano y que te permitan comenzar el día con energía.
5. Haz algo que te apasiona cada día
Tener la misma rutina todos los días puede ser extenuante y hacer que te sientas atrapado. Por eso te recomendamos que busques hacer cosas que te apasionen diariamente. Esfuérzate en realizar alguna actividad que te haga sentir feliz. Por ejemplo, puedes ver un episodio de tu programa de televisión favorito, salir a caminar a un parque que te guste, practicar algún deporte con amigos, escuchar tu música predilecta o preparar un postre saludable. Encuentra pequeñas motivaciones en cada día.
Así que ya lo sabes, si quieres aumentar tu energía para que te dure por horas de forma natural sigue nuestros consejos, y no olvides revisar los superalimentos que hemos mencionado aquí.