Las articulaciones son zonas de nuestro cuerpo en las que se unen dos o más huesos como: rodilla, cadera, codo o el hombro y se pueden dañar a causa de accidentes, lesiones, enfermedades, perdida de cartílago o falta de colágeno.
Los tres factores más comunes que debilitan y contribuyen al dolor de articulaciones son: el envejecimiento, la práctica de cualquier deporte y la actividad física en general. Aunque no existen alimentos que beneficien a las articulaciones de forma directa, una alimentación equilibrada rica en vitamina C puede ser fundamental para el bienestar general y articular.
Pero, ¿Qué beneficios tiene la Vitamina C en nuestro cuerpo? Es un maravilloso antioxidante y es un gran regenerador de los tejidos de nuestro organismo. Eso lo hace uno de los mejores aliados para el cuidado de nuestros cartílagos y articulaciones. Además, es un excelente productor de colágeno, que junto a los ácidos omega-3, reprime los procesos que provocan inflamación de nuestro organismo.
Es por eso que hoy te enseñaremos a proteger tus articulaciones de forma rica y natural con superalimentos llenos de vitamina C que nuestra maravillosa naturaleza nos brinda.
- Camu Camu
Posee efectos antiinflamatorios, combate el estrés y alivia dolores articulares reparando ligamentos y tendones gracias a ser un precursor del colágeno, por lo que hace también que la piel y el cabello luzcan más bonitos y sanos.
Es un fruto diminuto de color rojo y verde con sabor ácido que contiene un alto índice de beneficios para el cuerpo humano. Por este motivo, es considerado en la lista de los superalimentos peruanos, que conquistan el mercado internacional. Además, el camu camu posee grandes propiedades antioxidantes y antiinfecciosas.
- Limón
Como se conoce, los limones contienen alta cantidad de vitamina C. Es vital para la reparación de nuestro cuerpo, ayuda a sanar heridas, formar tejido en cicatrices y mantiene fortalecidos el cartílago, los huesos y los dientes. De igual manera, afecta positivamente a los intestinos, el estómago, el hígado y ayuda a estimular el sistema inmunológico.
Además, ¿Sabías que la cáscara de limón tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes? Éstas la convierten en un ingrediente maravilloso para aliviar los dolores en las articulaciones.
- Naranja
La naranja, igual que el resto de frutos cítricos, tiene un alto contenido en vitamina C que favorece el desarrollo de los huesos y los cartílagos. Los antioxidantes presentes en la naranja captan sustancias que dañan los tejidos y evitan el desarrollo de una posible la inflamación.
Esta maravillosa fruta previene la artritis porque posee vitamina E, beta caroteno, selenio, zinc y potasio. Además, reduce los riesgos de accidentes cerebrovasculares, preserva la densidad mineral ósea, combate la pérdida de masa muscular e incluso evita la formación de cálculos renales.
- Kiwi
Al tomar el kiwi en ayunas, fortalecemos nuestro cuerpo con la absorción de hierro, vitamina C y las proteínas que posee. Mejora el estado de las arterias y evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. También permite reducir los niveles de colesterol en sangre. Además, esta fruta puede mejorar el desarrollo de los huesos y el funcionamiento de nervios, músculos y órganos.
El kiwi aumenta la producción de colágeno y permite que la elasticidad de la piel aumente, evitando la formación de arrugas prematuras.
- Frutos Rojos
Los frutos rojos como las fresas, cerezas, arándanos, frambuesas y moras son ricos en antioxidantes y tienen un efecto antiinflamatorio. Además, ayudan a prevenir la destrucción del colágeno en la piel. Se ha comprobado que las personas que consumen de manera habitual frutos rojos tienen menor inflamación articular.
¡Beneficios del colágeno en tu cuerpo!
Mejora la salud de la piel
Juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, y además beneficia la elasticidad y la hidratación. A medida que pasan los años, el cuerpo produce menos colágeno, dando lugar a la resequedad de la piel y a la formación de arrugas.
Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones
El colágeno ayuda a mantener la integridad del cartílago, que es el tejido que protege tus articulaciones. A medida que la cantidad de colágeno en tu cuerpo disminuye al envejecer, aumenta tu riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la artritis.
Previene la pérdida ósea
Los huesos están hechos principalmente de colágeno, que les da estructura y ayuda a que se mantengan fuertes. Al envejecer, el colágeno del cuerpo se deteriora y la masa ósea también se ve dañada. Esto puede producir enfermedades como la osteoporosis, que se caracteriza por una baja densidad ósea y con un mayor riesgo de fracturas.
Promueve la salud del corazón
Tomar suplementos de colágeno podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón. El colágeno da estructura a las arterias que transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Si el colágeno no es suficiente, las arterias pueden volverse débiles y frágiles.
Ahora que conoces estos increíbles alimentos para aliviar el dolor de articulaciones y los beneficios del colágeno ¿qué esperas para probar sus maravillosas propiedades? Tenemos infinidades de opciones para consumir estos superalimentos ricos en vitamina C, te sorprenderás el cóctel de sabores que degustarás y sobre todo que contribuyen en aliviar tus dolores articulares y en prevenir enfermedades.
RECUERDA
Aumenta el consumo de la vitamina C y del colágeno tomando “Colágeno Premium” Santa Natura. Al ser hidrolizado, el colágeno se vuelve más fácil de absorber y nuestro cuerpo lo puede utilizar como materia prima para formar colágeno nuevo, aumentando la calidad del mismo en todo nuestro organismo y aumentando su función regeneradora.
Además, fortalece las articulaciones más rápido, gracias a la abundante cantidad de vitamina C presente en el camu camu y genera acciones cicatrizantes, antioxidantes y antiinflamatorias. ¡Sube tus defensas y alivia los dolores de las articulaciones!
Aprovecha los maravillosos beneficios del “Colágeno Premium” de Santa Natura, consumiendo una cucharada al día puro o puedes diluirlo en un líquido saludable de tu preferencia.