El primer paso para mejorar el estado de ánimo es aceptar que no nos estamos sintiendo bien. Ya sea por algún problema en el trabajo, familia o la misma coyuntura, el no saber cómo afrontar momentos difíciles pueden ser factores que bajen sus defensas y lo expongan a tener estrés, ansiedad, depresión, fatiga mental, entre otros.
Por ello, en este artículo te guiaremos con los siguientes pasos: ejercicios y alimentación; para empezar a revertir esos sentimientos negativos que puedan estar cambiando nuestra forma de ser y tratar a nuestros seres queridos.
También puedes compartir estas recomendaciones, si es que algún familiar o amigo necesita ayuda para cambiar su estado anímico, dado que
Alimentos naturales que aportará un buen estado anímico
Cuidar lo que comemos es un factor importante para nuestra salud y aquí te presentaremos algunas frutas, semillas, plantas y superalimentos que contribuirán a mejorar el estado de ánimo.
A continuación, te enumeramos aquellos alimentos que contienen vitaminas, nutrientes, compuestos que reducirán el estrés, ansiedad, depresión, fatiga mental, entre otros.
–Las infusiones de ciertas plantas como salvia, romero o toronjil ayudan a calmar los nervios, previene ataques de ansiedad o fatiga mental, a cualquier momento del día.
El consejo más valioso que pueden darnos es beber infusiones tibias antes de dormir, para poder conciliar un sueño reparador y así iniciar al día siguiente con energía tras haber descansado correctamente.
Y puedes gozar de este superalimento con nuestro Concentrado de salvia, romero y toronjil Santa Natura que, también potenciará la memoria y concentración.
-Otra planta que puedes tomar como infusión es el té verde porque estimula naturalmente a mejorar el ánimo al estar compuesto de fenólicos, antioxidante de estómago y sangre.
Por ello, te recomendamos probar el Concentrado de té verde Santa Natura. Fácil de beber, puro o mezclado con algún líquido saludable.
El Misky Puñuy Santa Natura le ayudará a combatir el estrés, ansiedad y lo más importante, favorecerá la conciliación del sueño.
Es ideal para contrarrestar efectos negativos que puedan provocarle la rutina de vida diaria.
-Si hablamos de frutas, el maracuyá y camu camu protegerán el sistema nervioso de posibles episodios de estrés o ansiedad por la gran cantidad de minerales como el potasio, fósforo, hierro y magnesio.
El milagroso superalimento está al alcance de usted con el Vitalina de maracuyá Santa Natura.
-Podrías optar por implementar el aceite de oliva en tus alimentos, como ensaladas o incluso si deseas freír un filete de pollo, pescado o huevo, también para tostar el pan.
Y el aliado perfecto es el Aceite de oliva Santa Natura, una de las fuentes de secoiridoid, ácidos fenólicos, lignanos, alcoholes fenólicoses y flavonas, compuestos identificados como aquellos que fomentan mayores actividades antioxidantes en el organismo.
Asimismo, las hojas de olivo son altamente favorables para reducir el estrés oxidativo celular. Tal vez empiece a preguntarse, ¿dónde lo consigo? Pues, en Santa Natura ofrecemos el Concentrado de hojas de olivo, fácil de beber y adicionalmente empezará a gozar de los beneficios de la quina, camu camu, canela, clavo de olor.
La algarrobina atribuye numerosos beneficios como alorganismo y si se le suma el colágeno muchas más, por ello en Santa Natura contamos con Algarrobina con colágeno, cuya composición alta en minerales y vitaminas (hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio, junto con vitaminas A, B1, B2, y D).
Para incrementar las defensas del cuerpo humano, deberá de beber el Concentrado de noni Santa Natura, porque posee múltiples beneficios por su gran actividad antioxidante.
Otras bebidas también recomendadas para brindar energía y cambiar el ánimo de niños y adultos son el Full Vida Santa Natura porque posee todos los beneficios de la miel de abeja, polen de la Amazonia y algarrobina.
Toda la familia puede ingerirla junto al jugo de su preferencia, sin ser azucarado y hasta dos cucharaditas al día.
Actividades fáciles para para mejorar el estado de ánimo
A veces nos sentimos tristes, abatidos, aburridos y algunas veces no sabemos por qué. Por eso, queremos compartir contigo las siguientes actividades físicas que mejorarán el estado de ánimo de adultos y niños.
–Bailar, así no sea un gran danzante o crea que no tiene ritmo. Lo importante es moverse.
–Trotar, por lo menos 10 minutos diarios.
-Salir a pasear junto a la mascota. Nada mejor que la compañía del engreído de casa.
–Caminar, sin o con compañía.
–Leer, aquel libro que no pudo terminar o cualquier texto de su preferencia.
-Hacer alguna actividad artística como pintar, escribir, esculpir, etc.
–Cambiar de lugar los muebles. A veces cambiar el ambiente donde estamos le dará un giro positivo a su vida y cambiará su estado de ánimo.
–Escuchar música. Cualquier género, siempre y cuando sea el que le haga mover la cabeza.
–Cantar, no necesitas ser afinado, mientras disfrutes lo que hagas. ¡Todo suma!
–Donar lo que ya no necesitamos y se encuentre en perfecto estado. La sola acción de dar sin recibir nada a cambio generará una sensación positiva para ti.
-Comparte tiempo en familia. Abraza a tus seres queridos, esta simple acción que tenga una duración de 20 segundos le fortalecerá.
-También habla con ellos. Crea un espacio para conversar y saber cómo se sienten.
-Cuando sientas demasiado estrés y hasta dolor en el cuello, puede ayudarte el darse un baño, depende de ti la temperatura. Solo quédate un par de minutos bajo el agua.
-Vuelve a hablar con ese viejo amigo, aquel que por tiempo u otras circunstancias no te hayas contactado por mucho tiempo. Ser escuchado y escuchar te ayudará a mejorar el estado de ánimo.
-Hazte masajes. No necesariamente debes de asistir a un spa, tú mismo puedes hacerlo. Solo pasa tu mano derecha a tu hombro izquierdo (y viceversa) y haz pequeñas presiones con las yemas de tus dedos.
–Visita a tus familiares o viaja a aquel lugar al que siempre quisiste ir.
–Cocina. Así no seas amante de la cocina, anímate a ponerte como reto. Tal vez termines sorprendiéndote de tus habilidades culinarias.
-Empieza a ver películas de comedia o cualquier género. Solo que sean entretenidas y te hagan reír. La risoterapia aumenta las defensas y tendrás un corazón más saludable.
-Si tienes una pareja sorpréndela. Lo ideal sería hacer una manualidad, pero también es válido cumplirle algún capricho. Hacer feliz a otros te hará feliz a ti.
-Encuentra un nuevo hobbie. Prueba de todo, encuentra otras cosas más en la que seas bueno.
Y sobre todo sonríe cuando realices algunas de estas propuestas, y notarás que tu estado de ánimo cambiará.
Ejercicios mejorar el estado de ánimo
Ya quedó claro líneas arriba que la actividad física contribuye enormemente a cambiar el estado de ánimo de niños y adultos, por eso, ahora te instruimos en algunos ejercicios.
-Yoga para mejorar el estado de ánimo
Inscríbete a clases de yoga o busca en YouTube rutinas simples para hacerlo en la comodidad de tu hogar.
-Ejercicio de respiración para aliviar el estrés y ansiedad.
-Busca un lugar, un espacio que sea tuyo, para poder realizar esta rutina.
-Acomódate, de preferencia sentado y con las piernas cruzadas.
-Cierra los ojos, inhala contando hasta 2 y exhala al doble del tiempo, es decir en 4. Repita las veces que considere necesaria.
Una buena manera de conectarnos con nosotros mismos es cuando cerramos los ojos.
Puede incrementar el tiempo dependiendo de cómo se acomode.
También debes tener en cuenta que este ejercicio es recomendable practicarlo antes de percibir estas situaciones de ansiedad o estrés, para poder contrarrestar futuros malestares.
-Ejercicio del palming
Este ejercicio le vendrá muy bien después de una jornada agotadora y desgastante. Le ayudará a sentirse mejor y solo le tomará 30 segundos.
-Siéntate en una superficie plana, silla o suelo.
-Frota con un poco de fuerza las palmas de tu mano por unos tres segundos.
-Inmediatamente después de haber generado calor, cierra los ojos y coloca las palmas a la altura de tus párpados, el tiempo que consideres pertinente.
-Dato importante. Repite este procedimiento y piensa en algo reconfortante. De preferencia lo mejor que te haya pasado en el día, por muy pequeño detalle que consideres.
El solo hecho de recordar algún buen momento porque conseguirás equilibrar y liberar contracturas de tu organismo.
-Postura adormecida
Para poder ejecutar este último ejercicio deberás utilizar una silla baja.
-Coloca tu peso hacia adelante y con los codos descansando sobre los muslos deja caer tus manos.
-Cuando te sientas cómodo, concentra toda tu atención en ese lugar bajo la garganta, aquel que movemos cuando ingerimos alimentos.
-Con el paso de los segundos, en esa misma postura, empezarás a notar como se relaja el cuello y poco a poco las otras zonas del cuerpo.
De esta manera, podrás empezar a mejorar tu estado de ánimo, no sólo en adultos, también intenta hacer estos ejercicios con los niños de casa.
La idea es aliviar las molestias que puedas estar pasando, para no perjudicar tu estado de ánimo. Si sientes que los problemas te abruman más de lo debido puedes recibir apoyo de especialistas. Es mejor prevenir antes que lamentar.