Hábitos y alimentos para mejorar la salud de la próstata. Los males de la próstata, por lo general, se presentan en adultos mayores después de los 50 años, sin embargo, en la actualidad muchos adultos jóvenes ya padecen ciertos problemas de próstata. ¿Pero por qué? Casi siempre es a raíz de alguna infección bacteriana que, por lo regular, es lo que ocasiona la dificultad para orinar, el malestar general, los dolores abdominales, entre otros.
¿Y se pueden aliviar los males? Por supuesto que sí, por este motivo, te dejamos algunos hábitos y alimentos para mejorar la salud de la próstata.
Hidrátate con un diurético natural
Lleva agua contigo todo el día y, de preferencia, bébela todo de una vez. Esto hará que la orina no se concentre y se pueda prevenir la inflamación de próstata.
Muévete
Evita la vida sedentaria y ejercítate regularmente, al menos 30 minutos al día. Te ayudará a reducir el estrés y a mejorar tu postura.
Controla tu peso
Sigue una dieta que te permita mantener un peso saludable, reduciendo las grasas saturadas, carnes procesadas, azúcares, entre otros.
Ahora, es momento de conocer los alimentos para mejorar la próstata.
Aceite de oliva
Posee efectos antioxidantes naturales y propiedades anticancerígenas.
Avena
Ejerce un efecto protector contra el cáncer de próstata. Además, es un gran aliado para la flora intestinal.
Zanahoria cruda
Un diurético natural que contiene fibras solubles, vitaminas y betacarotenos, favorables para la próstata y estreñimiento.
Frutos secos
Contienen ácidos grasos omega 3 que son muy beneficiosos para el funcionamiento de la próstata.
Frutos rojos
Las fresas, moras, arándanos y las frambuesas, son ideales para la próstata ya que cuentan con antioxidantes y flavonoides, que ayudan a limpiar los radicales del cuerpo, previniendo el cáncer.
Otra opción natural
Gracias a los conocimientos y tradiciones de nuestros antepasados, Santa Natura cuenta con poderoso “Concentrado Kalmapross”, que ayuda de manera natural a disminuir el tamaño de la próstata y contribuye a prevenir la inflamación y crecimiento prostático. Encuéntralo aquí.
RECUERDA
Ni la prostatitis ni el agrandamiento de la próstata son cancerígenos, así que, hay que tomarlo con calma y adecuar nuestro estilo de vida para prevenir y aliviar los males de la próstata, de manera natural. Y que no se te olvide, los alimentos para mejorar la próstata siempre son tu mejor opción.