Actualmente, la alimentación de una vida moderna nos ha llevado a consumir productos ultra procesados y llenos de grasas trans, que elevan el colesterol malo en la sangre y reducen el bueno. Por lo cual, es necesario volver a nuestras raíces y optar por soluciones naturales que nos ayuden a fortalecer nuestro sistema cardiovascular, reducir los problemas arteriales y mejorar las vías respiratorias.
A continuación, encontrarás 3 recetas de remedios caseros para el colesterol y triglicéridos altos: jugo de limón con coco, jugo de arándano azul y un té o concentrado de alcachofa.
- Jugo de limón con coco
Los ingredientes los podrás encontrar en cualquier mercado, supermercado o bodega cerca de casa: 3 limones, 200 ml. de agua de coco y miel de abeja 100% natural.
Es ideal para controlar la presión alta por sus propiedades diuréticas y prepararlo es súper fácil, solo debemos mezclar los ingredientes en agua caliente, endulzar al gusto y tomar 1 vez al día.
- Jugo de arándano azul
Además de ser una excelente fuente de antioxidantes que evita el envejecimiento precoz, es considerado como una medicina natural para el colesterol que sirve de gran ayuda para disminuir la presión arterial y contribuye al sistema cardiovascular. En esta receta necesitarás: 1 taza de arándanos azules, 1 vaso con agua y 1 limón.
Para disfrutar de sus grandes beneficios solo deberás licuar todos los ingredientes y listo, consumir de 1 a 2 veces por día.
- Té o concentrado de alcachofa
La alcachofa es tu mejor aliado para combatir la hipertensión, ya que posee componentes naturales que ayudan a mantener el colesterol y triglicéridos controlados.
Para preparar este milagroso té, deberás separar 20 gr. de hojas frescas de alcachofa, hervir una taza con agua (250 ml.), agregar las hojas y dejarlas hervir durante 10 minutos, retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos. Finalmente, estará listo para servir.
RECUERDA
Si deseas potenciar los efectos de la alcachofa o no tienes el tiempo de preparar los remedios caseros para el colesterol y triglicéridos altos, puedes adquirir nuestro superalimento “Concentrado de Alcachofa” dándole clic aquí, te ayudará a disminuir el colesterol malo en la sangre y en el hígado, de manera natural.