¿Qué se puede hacer para controlar el colesterol malo? En este artículo te daremos cinco consejos para que aprendas a controlar el nivel de colesterol malo de forma natural.
Lo más importante para controlar el colesterol malo es hacer cambios en nuestro estilo de vida. Hay que tener en cuenta que se trata de un proceso largo, pero con muchos beneficios.
Hay que practicar más ejercicio, dejar de fumar, limitar el alcohol, aprender a controlar el estrés, etc. La clave es priorizar siempre las opciones saludables.
Por ejemplo: elegir siempre la opción alimenticia qué tenga menos colesterol y usar las escaleras antes que el ascensor.
La alimentación es clave a la hora de controlar los niveles de colesterol malo. Las grasas saturadas son grasas dañinas que causan que aumente el nivel de colesterol malo. Por eso, evita comer chocolates, alimentos procesados, alimentos fritos, lácteos y algunas carnes. Prioriza la comida saludable y con fibra. Busca comer más pescado y limita tu consumo de sal
También puedes ayudarte de algunos de los superalimentos que tenemos en Santa Natura:
- Concentrado de Alcachofa, ayuda a disminuir el colesterol en la sangre y en el hígado. Además, contribuye a proteger y desintoxicar el hígado, recomendable para incorporar en la dieta diaria para prevenir diferentes males.
- Toxizero, el superalimento que ayuda a proteger el corazón, reduce la absorción de grasas de la dieta y los niveles de colesterol malo en la sangre.
Fumar tiene muchas consecuencias negativas para la salud. En el caso particular del colesterol elevado, dejar de fumar ayuda a mejorar los niveles de colesterol bueno. Se ha demostrado que cuando se deja de fumar hay un menor riesgo de tener una enfermedad cardiaca y mejora la circulación sanguínea.
Hacer ejercicio ayuda a mejorar los niveles de colesterol. Puede ayudar a que aumente el colesterol bueno. Te recomendamos que hagas por lo menos 30 minutos de ejercicio al día.
Puedes ir a caminar, usar una bicicleta en lugar de transporte público, jugar alguno de tus deportes favoritos o salir a trotar en las mañanas.
El sobrepeso contribuye a tener el colesterol alto. Por eso, bajar de peso ayuda a mejorar los niveles de colesterol. Busca hacer ejercicio y comer más saludablemente. Entre las cosas que puedes hacer también se encuentra probar el Concentrado de Té Verde Santa Natura. Este superalimento te ayudará a reducir los depósitos de grasas en el organismo y contribuirá a la pérdida de peso.
En este otro artículo te contaremos acerca de algunos remedios caseros que puedes emplear para controlar el colesterol alto de manera natural.